Caracas consiguió su primer bate

Fecha:

Corey Wimberly llega el lunes a Venezuela. El nuevo jardinero melenudo ha robado 50 o más bases en tres de sus siete temporadas en las menores

Los Leones consiguieron al sustituto de Jarrod Dyson, el primer bate y centerfielder que en la segunda semana del campeonato perdieron por culpa de una lesión.

Luis Ávila, presidente de los melenudos, dio a conocer este viernes la firma de Corey Wimberly, un veloz jardinero que fue prospecto de los Rockies y que en tres de sus siete temporadas en las menores ha robado al menos 50 almohadillas.

Wimberly, que en esta campaña sólo pudo disputar 56 encuentros, debido a problemas físicos, viene de su cosecha más discreta y busca retomar el paso que le puso a las puertas de las mayores con Colorado, en 2008, y posteriormente con Oakland, a donde fue a parar en un cambio.

Ávila indicó que el nuevo refuerzo llegará a Maiquetía el lunes.

“Nos ha dicho que ha estado entrenándose y que viene listo para jugar”, abundó el ejecutivo caraquista. “De todos modos, espero que sea como con el caso de (John) Lindsey, que necesite dos o tres juegos para alistarse y debute, quizás, el fin de semana”.

Ávila agregó que sólo cuando Wimberly esté listo decidirán qué hacer con la nómina de importados, aunque es probable que la inminente salida de todos los abridores del equipo permita que el recién adquirido forastero entre, en principio, en el lugar de uno de los pitchers.

El manager Tim Teufel no quiso hablar de su próximo primer bate, hasta tanto no le tenga entre los suyos.
“Nunca le visto jugar”, razonó. “Y prefiero hablar de quienes están ahora mismo en el equipo”.

Wimberly es casi una copia de Dyson, al menos estadísticamente: con poca capacidad para dar extrabases, pero mucha velocidad y un aceptable promedio de embasado, que de por vida se ubica en .367 puntos, con picos de .424 y .407 en categorías de novatos y clase A.

Este último torneo, su primero con Pittsburgh, no terminó como lo esperaba. Apenas consumió 172 turnos, con .238 de average, un OBP de .288 y .302 de slugging.

Wimberly comenzó como infielder, pero aunque todavía puede defender la segunda y el campocorto, la mayoría de sus encuentros a partir de 2010 han sido en los jardines.

El dato

Dylan Owen se va el 23, junto a Chad Reineke. La gerencia sigue conversando con él, ahora tratando de que regrese en diciembre, pero hay una buena posibilidad de que eso no ocurra

Thad Weber sustituye a Joe Bisenius

Joe Bisenius hizo este viernes su última apertura y se marcha este sábado a Estados Unidos. Con su salida de la rotación, comienza la reestructuración del quinteto de iniciadores, un proceso que el manager Tim Teufel espera no sea traumático.

“Voy a lanzar el miércoles”, anunció Thad Weber, quien tomará el turno de Bisenius.

El coach de lanzadores, Ricky Bones, indicó que Weber y el también recién llegado Jay Jackson tirarán una práctica de bateo en vivo este sábado.

“Jackson debe estar listo para la otra semana, posiblemente el martes o el miércoles”, comentó Teufel.

Interrogado sobre lo que espera mientras salen Bisenius, Chad Reineke, Dylan Owen y Michael Fiers, y entran Weber, Jackson, Fu-Te Ni y Armando Galarraga, el piloto hizo votos para no tener que dar uso excesivo de su bullpen en esas fechas.

“Los relevistas han trabajado mucho”, señaló el estratega. “Ya veremos. Tendremos que ir llenando los huecos, conforme se presenten”.

Publicado en El Nacional, el sábado 12 de noviembre de 2011.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Jackson Chourio vuelve a producir y emociona con sus números de junio

Jackson Chourio vuelve a producir. En el inicio de...

José Altuve duplica y se vuelve a poner a tiro de los .300

José Altuve consiguió este miércoles su encuentro multihits número...

Anthony Santander sigue encendido y llega a 20 jonrones en la temporada

Anthony Santander tenía en mente salir del slump y...