Caracas vuelve a empezar de cero

Fecha:

Los melenudos castigaron a Margarita con un lineup novedoso, este domingo, y el manager Tim Teufel proclamó el inicio del cambio, al comienzo del segundo tercio del campeonato

Carlos Rivero

Los Leones esperaban ser este año un equipo veloz y estar desprendidos en la parte alta de la clasificación al completar el primer tercio del campeonato. En cambio, llegaron a este domingo con un cuadro mermado por las lesiones, con un juego por debajo de .500 en la tabla y la apuesta por un nuevo lineup, donde abundan los bates pesados.

El manager Tim Teufel lo compra. Y espera que la victoria dominical en el estadio Universitario contra los Bravos, 6 carreras por 0, sea el aviso de una renovación y de un buen segundo tercio de temporada.

“Era importante que no termináramos con récord negativo esta parte del torneo”, señaló el piloto, tras presenciar el regreso del lastimado Caleb Gindl, las primeras dos empujadas del slugger John Lindsey y una jornada perfecta de Carlos Rivero, quien tendrá la responsabilidad de jugar a diario durante la ausencia del fracturado Daniel Mayora.

Teufel admitió que el equipo que dirige “ahora es diferente”. Gindl devolvió fortaleza al medio de la alineación, detrás de Jesús Guzmán y José Lobatón. Y con el inminente debut del forzudo Val Pascucci, los capitalinos tendrán en fila a cinco toleteros capaces de vivir de los extrabases, sin contar a Rivero, que este domingo dio dos dobles, tomó dos boletos y agregó un hit.

“Mayora era un bate importante”, lamentó Teufel. “Pero esperábamos mucho de Rivero al comienzo de la campaña. No queremos forzarlo, pues está saliendo de una lesión, pero va a jugar más”.

La nueva mezcla de los felinos carburó ante Ryan Tatusko y los relevistas neoespartanos, desde que Lindsey llevó dos a casa con un sencillo en el primer inning y fue seguido por un tubey de Rivero que puso la pizarra 3 a 0.

Chad Reineke, recuperado de sus anteriores dos salidas, en las que toleró nueve carreras en 9.2 innings, pintó de blanco a los Bravos durante cinco episodios, sentando el ritmo que siguieron sus cuatro relevistas.
“Podía seguir, pero tengo gripe y pienso que el manager no me dejó salir al sexto por esa razón”, comentó el bigleaguer, que en 10 entradas contra Margarita este año no ha encajado anotaciones.

A Reineke le quedan dos salidas —cuando mucho cuatro, si llega a un acuerdo con la gerencia—. Los capitalinos deberán reestructurar pronto su rotación, pero el primer objetivo es solidificar el lineup, ese lineup que llegó al duelo de ayer con .328 de slugging, penúltimo del circuito.

“Las lesiones han acabado con todo lo que planificamos”, se quejó el presidente del equipo, Luis Ávila. “No sé qué habríamos hecho sin Wladimir Sutil y Wilfredo Romero. Es impresionante lo mucho que nos han ayudado”.

Sutil volvió a embasarse en dos de cuatro intentos, para mantener su OBP sobre .400, y Romero agregó una anotada y una empujada.

La segunda mitad del choque contra Margarita dejó ver pistas de la nueva apuesta de Teufel: Gindl la botó en el quinto, para poner el 4 a 0; Guzmán, Lobatón y el propio Gindl tomaron boletos que empujaron el 5 a 0 en el sexto; y en el séptimo, Romero impulsó con un hit a Rivero, después de que éste diera su segundo tubey.

La única preocupación caraquista estuvo en los 14 hombres que quedaron en circulación. Dos veces dejaron a tres en las bases. Y otras tres veces dejaron a dos.

“Estas cosas van a acabar con las nuevas incorporaciones”, vaticinó Teufel. Y la próxima, Pascucci, entra en acción mañana.

El dato

Carlos Rivero tuvo su mejor cosecha este año, el de su debut, al embasarse las cinco veces que fue al plato este domingo.

Malas noticias para Héctor Rondón

Héctor Rondón no lanzará más esta temporada.

El derecho sufrió una fractura por estrés que amenaza con obligarle a someterse, por segunda vez en menos de dos años, a una cirugía Tommy John para reconstruirle el codo.

“No son buenas noticias”, advirtió el coach Ricky Bones, antes de que el presidente del equipo, Luis Ávila, confirmara la especie. El ligamento quedó desprendido y Rondón irá a Cleveland, para someterse a exámenes.

Ya son 14 las lesiones que han sufrido los melenudos, pero esta es la peor, por lo que significa para la carrera del prospecto.

Publicado en El Nacional, el lunes 7 de noviembre de 2011.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Avisail García duplica, extiende su racha bateadora y Miami lo celebra

Si algo tiene contento a los Marlins es que...

Ildemaro Vargas sigue sumando hits y hace una jugada espectacular [+VIDEO]

Ildemaro Vargas conectó este jueves un hit y realizó...

Primer importado de Defines es dominicano y jugó con los Marlins [+BREVES]

Jackson Melián, manager de Delfines en la Liga Mayor,...

Jesús Luzardo se queja por dolores y Miami enciende las alarmas 

Jesús Luzardo no podrá realizar la apertura que tenía...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante