Henry Blanco es la cuarta sustitución del Magallanes

Fecha:

Notas del
BEISBOL VENEZOLANO

Águilas

El manager Lipso Nava decidió que los dos dominicanos abrirán la rotación a partir de hoy, con César Valdez en el primer turno y Adalberto Méndez a continuación. Dwayne Pollok y Austin Bibens-Dirkx completarán el cuarteto, en ese orden.
Miguel Socolovich fue designado oficialmente cerrador del equipo. Eric Berger, el relevista llamado a tener ese puesto en la postemporada, se encuentra en Dominicana, con los Gigantes del Cibao. Informó la LVBP que las Águilas le dieron autorización para ir a Quisqueya.
Nava convocó a una práctica en el día libre, antes de partir este martes a Caracas.

Caribes

El «Toro» Carlos Zambrano no pudo abrir este lunes y ni siquiera fue puesto en el roster semanal. De acuerdo con el equipo, recibió un bolazo en un tobillo mientras trabajaba en el bullpen, el domingo, y está fuera de acción. Renyel Pinto ocupó su lugar como número uno de la rotación. Pinto ponchó a 10 adversarios por primera vez en su carrera y se llevó la victoria.
José López, adquirido para mejorar la ofensiva, dio uno de los cuatro jonrones que largaron los indígenas en el primero contra los turcos.
Navegantes

Mario Lissón fue seleccionado Jugador de la Semana «Multinacional de Seguros», casi por unanimidad. El infielder devenido jardinero bateó para .423 en los 8 juegos que abarcó la evaluación, que en realidad sumó las últimas dos semanas de acción. Empujó 10 carreras, dio 5 jonrones, tuvo 1.000 de slugging y .516 de OBP.
Los turcos no pudieron inscribir a Elvis Andrus ni recibieron autorización para que José Altuve continuara en actividad, aunque no pierden las esperanzas con vistas a la segunda semana de la semifinal.
Robinson Chirinos tampoco entró al roster de 34. La fracturada muñeca del receptor no está del todo bien, luego de ser probada con pitcheos en vivo, y de allí su ausencia, informó el equipo. Por ello, seleccionaron a Henry Blanco como su cuarta sustitución del draft, este lunes.

Tiburones

Luis Jiménez llegó al estadio Universitario a las 5:30 pm, pero igual el manager Marco Davalillo le tenía en la alineación, como cuarto bate. Jiménez se encontraba fuera de Caracas.
El lanzador Brian Sweeney llega a Venezuela este martes, para lanzar el viernes por primera vez con los colores escualos.
El camarero Luis Rodríguez siguió con su trabajo antes de los partidos, con la firme esperanza de estar listo para volver a la acción el lunes.
El valioso novato Héctor Sánchez salió del duelo contra los Tigres después de un pelotazo. Su estado es día a día.

Tigres

Ronny Cedeño bateó y tomó roletazos, pero seguirá fuera toda la semana por el desgarre que sufrió en el bíceps femoral derecho.
Jonel Pacheco regresó al lineup, como primer bate y centerfield. Ya está bien de las dolencias musculares que le limitaron durante dos semanas.
Yangervis Solarte verá acción en la semi, especialmente contra pitchers derechos, dijo el manager Buddy Bailey.
El cubano Johán Limonta también quedó en la banca debido a la presencia de un zurdo como abridor de La Guaira. Bailey aseguró que moverá su reserva, mezclando y combinando según las confrontaciones y el pitcher rival.
Lastings Milledge continúa en trámites para conseguir un permiso del beisbol japonés para poder jugar la postemporada aquí, admitió Rafael Rodríguez Rendón, pero no hay mucho optimismo en un final feliz.
Edgardo Alfonzo no daba un jonrón en postemporadas desde la 2007-2008, también con los Tigres.
Alex Romero salió del primer choque de la semifinal con una contractura en la espalda. Está día a día.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Elías Díaz suelta doblete, anota una y sigue con su buen ritmo

Elías Díaz vuelve a ser productivo con el madero...

¡Imparable! Willson Contreras produce y se embasa tres veces más

Este sábado, Willson Contreras se embasó un par de...

Los Mets llegan a San Francisco en busca de otra buena racha

Los Mets de Nueva York llegan a San Francisco...

Actuación estupenda: Elías Díaz conecta jonrón y captura a dos corredores

El venezolano Elías Díaz conectó este miércoles un cuadrangular...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante