Cabrera ya es uno de los mejores 100 jonroneros de la historia

Fecha:

El aragüeño llegó a 333 en su carrera y rompió el empate que sostenía con Bobby Bonds y Moisés Alou. Llueven más elogios para el toletero de 30 años de edad

Miguel Cabrera dio otro paso apresurado en el camino que le conduce al lugar donde están los más grandes de todos los tiempos.

El aragüeño largó su duodécimo jonrón de la temporada el martes, contra los Indios, frente al pitcher Corey Kluber, y llegó a 333 en su carrera.

ESPN Stats Info resaltó de inmediato, que el estacazo metió al venezolano entre los 100 mejores jonroneros de todos los tiempos, cuando apenas acaba de cumplir los 30 años de edad.

Cabrera estaba igualado con Bobby Bonds y Moisés Alou, antes de la conexión. Daryl Strawberry le espera en el peldaño 99, con 335.

Como añadido, llegó a 49 empujadas con las dos que remolcó, batea para .384 y volvió a ponerse a un bambinazo de ser el primer bateador en la historia que lidera en algún momento de la campaña los tres componentes de la Triple Corona, el campeonato siguiente a haber sido triple coronado.

Cabrera ha dado cuatro cuadrangulares en los últimos dos duelos.

«Fue un pitcheo abajo y afuera, no hay muchos que puedan sacar un envío de esas características»,  declaró el manager Jim Leyland a The Associated Press. «Esa es la razón por la que él es quien es».

Antes de su nuevo logro, Cabrera recibió elogios de Barry Bonds, el más reciente en sumar su reconocimiento a lo hecho por el aragüeño recientemente.

«Él es el mejor, no hay que aplicar ninguna ciencia para saberlo», le dijo al USA Today.

El líder jonronero de todos los tiempos advirtió que es injusto comparar a Cabrera con peloteros de su generación, pero también lo es compararlo con sus propios logros.

«Él no tiene mis premios como Jugador Más Valioso, al menos no todavía», explicó Bonds. «Ahora bien, ¿tiene la habilidad? Ciertamente la tiene. Y puede lograr todo lo que yo conseguí, si se mantiene saludable y se mantiene a este paso».

Terry Francona, manager de los Indios, explicó a The Associated Press que, a pesar de todo esto, no pasó a Cabrera en el turno en que sacó el jonrón, porque los Tigres «tienen muchos otros bateadores que te pueden hacer daño. Si le das boletos intencionales toda la noche, igual te van a anotar muchas carreras».

El tablazo fue el número 195 del venezolano con Detroit, para igualar a Kirk Gibson en el décimo puesto de todos los tiempos en esas organización.

Publicado en el-nacional.com, el miércoles 22 de mayo de 2013.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Freddy Fermín muestra la precisión de su brazo y se embasa dos veces

El venezolano Freddy Fermín mostró este domingo la precisión...

José Altuve llega a 215 jonrones de por vida y consolida su liderato de bateo [+VIDEO]

José Altuve se fue para la calle este miércoles...

El Pollito Rodríguez pide trabajo en Venezuela con su gran ofensiva en México 

Henry Rodríguez arrancó a todo tren en México con...

Los Mets llegan a San Francisco en busca de otra buena racha

Los Mets de Nueva York llegan a San Francisco...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante