Aníbal Sánchez es el líder en efectividad de la Americana

Fecha:

Notas de la
LIGA AMERICANA

Aníbal Sánchez se adueñó del liderato de efectividad en el joven circuito, con su presentación del viernes. El derecho tiró siete innings y permitió sólo una carrera a Kansas City, para quedar con 2.61, al frente del departamento. El aragüeño llegó a 13 victorias, igualando un tope personal en las mayores. Tiene una brillante relación de 168 ponches y apenas 46 boletos en 158.1 episodios. Ha ganado sus últimas cinco decisiones y parece asegurar con cada salida algunos votos más para el premio Cy Young.

Francisco Rodríguez ha podido convertirse en el cerrador de los Medias Rojas, si Boston hubiera estado dispuesto a entregar a los Cerveceros al antesalista Wil Middlebrooks, aseguró CBS Sports. Al final, el Kid fue a parar a los Orioles, en los cambios de julio.

Omar Infante igualó dos topes personales este viernes, al golpear cinco hits y empujar seis carreras en la victoria de los Tigres sobre los Reales. Sólo Miguel Cabrera, Víctor Martínez y Melvin Mora habían logrado una combinación similar en un juego, halló el periodista Wilmer Reina. El anzoatiguense subió a .328/.354/.465 con su actuación.

Miguel Cabrera regresó a la alineación y sumó en el renglón de las impulsadas, pero Chris Davis volvió a aumentar la ventaja en cuadrangulares, al sacarla por vez 48. El aragüeño, que se fue de 3-1, batea para .355 y tiene 131 remolques, contra 123 de su oponente.

Salvador Pérez, que salió del encuentro del jueves con mareos, estuvo en el lineup de los Reales desde el vamos, el viernes.

Víctor Martínez llegó al encuentro del viernes con apenas un ponche en sus últimos 88 turnos, resaltó el periodista Efraín Zavarce. Eso explica que el bolivarense sea el mejor bateador de la Liga Americana en el departamento de average desde el Juego de Estrellas.

Elvis Andrus retornó al juego con los Rangers, ya recuperado de las dolencias que le tuvieron unos días fuera, y lo hizo con un cuadrangular, el segundo para él en 2013.

Josmil Pinto ha estado brillante en su estreno como bigleaguer, con hits en todos sus encuentros con los Mellizos esta semana, incluyendo su primer bambinazo, el viernes. Tiene .643 de average en 14 turnos. El Minneapolis Star Tribune publicó que la gerencia de los Mellizos no cree que le haga falta mucho tiempo más para ser el catcher del equipo y el gerente general Terry Ryan admitió que la insurgencia del venezolano hace que el futuro del titular Joe Mauer «sea más incierto que nunca».

Félix Doubront permitió seis carreras y entregó seis boletos en apenas 3.1 innings contra los Yanquis, el viernes. Para su fortuna, se fue sin decisión.

Félix Hernández trató de convencer al alto mando de los Marineros para hacer su apertura este domingo, como estaba pautada, aunque sin éxito. «Es algo que entiendo perfectamente», señaló el manager Eric Wedge a The Associated Press. «Se sintió bien ayer y muy bien hoy, pero debemos ser cautelosos con él. Hoy sólo soltará el brazo». El carabobeño fue movido al miércoles, debido a dolores en la espalda.

Avisail García recibió el viernes libre, apuntó CBS Sports.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Rondón suena kilométrico jonrón y los Diablos celebran en México [+VIDEO]

El toletero José Rondón ha sido clave en el...

Luto en el beisbol venezolano y del Caribe por la muerte de una de sus leyendas

Odell Jones, una de las más grandes estrellas importadas...

Ronald Acuña sigue sumando extrabases y alarga su cadena de juegos embasándose

Ronald Acuña se embasó dos veces y conectó un...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante