Zulia completó su cuota de 9 importados

Fecha:

Notas de las
Águilas del Zulia


Mientras tramitan el permiso para negociar con más importados, las Águilas  completaron su importación con Daryl Maday y Roy Merritt. La sorpresa para la prensa regional fue completa cuando Maday, un serpentinero con experiencia como cerrador, se presentó a los entrenamientos del martes en el complejo Luis Rodolfo Machado Bohórquez. Merrit conoce la liga, ya que estuvo con los Tigres el año pasado. Es un zurdo  que viene de actuar en México y en la Liga del Atlántico, un circuito independiente.

Maday le dijo al reportero Gerardo Boscán que llegó al Zulia gracias a los oficios del coach Lipso Nava, que le recomendó venir a la LVBP. Será abridor. Boscán también habló con otro recién llegado, el guardabosques Ender Inciarte, quien le habló del trabajo físico que hizo para fortalecer las piernas. «Estoy mucho más rápido», aseguró el casi seguro centerfielder del manager Luis Dorante. «Había perdido velocidad».

Es posible que Josh Schmidt abra alguno de los encuentros del fin de semana contra los Cardenales, en Quíbor o El Tocuyo, publicó Boscán.

Ernesto Mejía también se reportó y tomó su primera práctica de bateo. Poco después, le confesó al periodista Wilmer Reina su desconocimiento sobre el tema del Acuerdo Invernal y las restricciones para los peloteros del roster de 40, como él. «Entiendo que tienen limitaciones los que no son criollos», señaló el slugger.

El grueso de los forasteros rapaces estarán en Maracaibo en el curso de las próximas 48 horas. El lanzador Virgil Vásquez y el jardinero Cyle Hankerd deben practicar este miércoles por primera vez y el jueves tienen previsto pisar suelo venezolano los coaches Jamie Dismuke y Derek Botelho, el patrullero Félix Pérez y el monticulista Hassan Peña, dio a conocer el equipo.

La llegada de Austin Bibens-Dirkx ya está pautada definitivamente para mediados de noviembre, reconfirmó el periodista Juan Manuel Páez. Merrit será su reemplazo hasta entonces, según le comentó el gerente general Ruperto Machado a Ángel Navas.

El relevista Arcenio León firmó contrato de ligas menores con los Cerveceros, nuevamente, sin invitación para los entrenamientos, reportó Wilmer Reina.

Diego Moreno, en definitiva, «no recibió el permiso de los Yanquis y no lanzará con nosotros este año», sentenció Machado, citado por el periodista David Chacón. Agregó Machado que Henry Rodríguez jugará a partir de la primera serie de las Águilas en casa y el prospecto Adys Portillo lo hará desde el 15 de noviembre. A Wilfredo Boscán lo esperan para diciembre.

El camarero José Pirela es esperado por los zulianos este miércoles.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Javier Sanoja toca la puerta de las Grandes Ligas

El infielder venezolano Javier Sanoja recibió una nueva promoción...

Robert Suárez asume liderato de salvados en la MLB y acompaña al Kid Rodríguez

Robert Suárez está intratable. El venezolano retiró por la...

Jose Altuve recupera el liderato de bateo, Salvador Pérez y William Contreras aprietan

José Altuve recuperó este martes el liderato de bateo...

Mejor que Steve Carlton y Johan Santana: los nombres que rodean a Ranger Suárez en su brillante inicio

El inicio de temporada de Ranger Suárez, luego de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante