El Emergente

El Emergente

LVBP: Proponen retomar la eliminatoria desde octubre y estudiar el formato de divisiones

Giuseppe Palmisano, presidente de la liga, espera reunirse on-line en abril con los ocho equipos, a fin de comenzar a echar las bases del campeonato 2021-2022

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

La maquinaria de la LVBP empezó a moverse con meses de antelación respecto al último campeonato, lo que es visto con optimismo por los protagonistas, que no descartan un torneo 2021-2022 que vuelva a su calendario original, con ronda eliminatoria a partir de octubre.
Giuseppe Palmisano, presidente interino de la liga, ha desvelado en conversaciones con diferentes periodistas cuáles son sus expectativas para la justa venidera, luego de dos temporadas accidentadas por el veto de MLB, los pronunciamientos de la OFAC y la pandemia mundial originada en China.


Dos reportes de Alfonso Saer, analista y narrador de Cardenales de Lara, reiteran en que existe consenso en el circuito para quitar el sello de interinato a Palmisano, dándole titularidad definitiva a su presidencia.
El ejecutivo, a quien le ha tocado dirigir la pelota venezolana en medio de su más profunda crisis, dijo por su parte a Carlos Valmore Rodríguez y Jesús Ponte que espera regresar la LVBP a sus límites tradicionales: de octubre a enero.
UNA FECHA: 15 de octubre
Ese es el Día Inaugural que Giuseppe Palmisano quisiera tener en la 2021-2022, de acuerdo con lo que le precisó a Jesús Ponte. Aún no ve viable, al parecer, una fase regular con 63 encuentros, como fue hasta la 2018-2019, pero sí cree que pueden ser más que los 42 choques de la recién finalizada justa.

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad
Otro aspecto del que habló el ejecutivo con Ponte: evaluar que se mantenga el formato de dos divisiones y estudiar que solo clasifiquen los dos mejores de cada llave, más un comodín. Todo eso y la posibilidad de retomar un round robin semifinal sería asunto de discusión entre todos los elencos.
Palmisano le dijo a Rodríguez que espera contactar con los ocho clubes en una semana, a fin de poner fechas a la jornada de reflexión y a la Convención Anual. Ambas citas, canceladas hace un año, servirán para echar las bases de las condiciones de campeonato.
Los dos reportes hablan de abril para el primer cónclave y mayo para el segundo, a través de Zoom.

Mientras, tanto los Leones del Caracas (José Alguacil) como los Bravos de Margarita (Luis Dorante) han hecho públicos los nombramientos de sus nuevos managers, mientras Saer asegura que Lara seguirá en pocas semanas, relevando de cargo a José Moreno para darle la conducción a un nuevo estratega.

Ignacio Serrano

3 thoughts on “LVBP: Proponen retomar la eliminatoria desde octubre y estudiar el formato de divisiones

  1. ¿Dos divisiones? ¿Será que la Oriental tendrá 5 equipos y la Occidental 3? Porque cuando existía Pastora sí se podía hacer eso de 4 y 4.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.