Gleyber Torres se consolida como cuarto bate de los Yanquis y ya hasta le salen los jonrones [+VIDEO]

Fecha:

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El campocorto venezolano Gleyber Torres se está atornillando como cuarto bate de los Yanquis de Nueva York, a pesar de estar rodeado de sluggers en alza, y este domingo se consolidó allí al aparecer eso último que le faltaba para volver a ser el toletero de peligro que se dio a conocer en la MLB: el jonrón.
Torres disparó su primer cuadrangular de la temporada en la victoria de los Bombarderos del Bronx en el Yankee Stadium, un tablazo de 109 millas por hora ante el abridor de los Nacionales de Washington, Joe Ross, que ayudó a los Mulos a llevarse el encuentro y la serie particular ante los Nats.


La conexión fue una de las más duras en su carrera, iniciada en 2018, pues su tope personal es de 110,2 millas por hora, impuesto en 2020.

Para Torres el batazo es un bálsamo muy esperado y pudiera haber llegado cuando empieza a sentirse libre de presiones al jugar en el short stop.

«Creo que esto para él fue más que un suspiro, un alivio por sacarse eso de encima», señaló el manager de los Yanquis, Aaron Boone, de acuerdo con Sports Illustrated. «La realidad es que ha estado dando muchos batazos importantes para nosotros y se ha mantenido firme. Simplemente no ha hecho clic en batear para poder. Y eso vendrá, pero fue realmente bueno verlo tener un muy buen swing aquí».

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad
«Sabíamos lo mucho que lo deseaba», terció Giancarlo Stanton, uno de esos sluggers en plena producción que en este momento tiene Nueva York. «Se notó en su reacción. Es bueno que haya sacado el primero y ahora deberían seguir fluyendo».
DATO.
Todos los números de Gleyber Torres con el guante son positivos en este momento. Tiene un WAR defensivo de 0.4 en Baseball Reference, su Factor de Alcance por juego (4.13) ya está por arriba de la media de la MLB, ha impedido dos carreras con su defensiva y hasta su porcentaje de fildeo de .971 es el mejor de su naciente carrera.

Torres batea en sus últimos 11 juegos para ..302/.375/.442, con .817 de OPS en 11 juegos. 
EN POCAS PALABRAS:
«Estoy feliz. Finalmente di un jonrón. Quiero decir, siento que lo conseguí en un muy buen momento para el equipo, hoy»
GLEYBER TORRES
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

William Contreras acosa a Ohtani en el liderato de bateo y Luis Arráez sigue en el top ten

El venezolano William Contreras volvió a ponerse a tiro...

José Alvarado salva en extrainnings e iguala a Jeanmar Gómez en listado de todos los tiempos

Poco más de una semana después, José Alvarado volvió...

Oswald Peraza se pone a un paso de las Grandes Ligas [+BREVES]

El campocorto Oswald Peraza subió de Doble A a...

Ya son 16 peloteros cambiados por 6 equipos de la LVBP en apenas 3 meses

La lista de peloteros que han sido cambiados en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante