El Emergente

El Emergente

Willson Contreras sumó su 16° bombazo en lunes de 3 jonrones para Venezuela en la MLB [+VIDEOS]

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El receptor Willson Contreras descargó este lunes su jonrón 16 de la temporada, en una jornada en la que la expedición de Venezuela en la MLB sumó tres tablazos de vuelta completa y una derrota sobre la lomita.
Contreras castigó a los Rojos con su único imparable de la jornada, para acercarse a su segunda mejor cifra de vuelacercas en una campaña, que es de 21 en 2017.


Su marca personal es de 24 bambinazos en 2019, una cantidad que parece difícil para él en 2021.
La pelota conectada por Contreras recorrió 384 pies desde el home y empató las acciones en el octavo inning. Dejó así servida la mesa para el épico batazo de su compañero puertorriqueño Javier Báez en el noveno, que sirvió también para que el boricua protagonizara un episodio de burla y revancha contra el relevista Amir Garrett, debido a las burlas y grandilocuentes gestos que el pitcher tuvo en su contra cuando se enfrentaron el 19 de mayo de 2019.
También la sacó Miguel Cabrera, para llegar a 495 en su carrera.
Cabrera ahora tiene 1.772 carreras empujadas, acercándose al legendario Frank Robinson (1.812) en el vigésimo primer lugar de todos los tiempos.
El otro bombazo de los venezolanos correspondió a Abraham Toro
El utility nacido en Canadá llegó a seis jonrones en esta justa y puso la bola a 342 pies del home por el right.
No le fue bien a los pitchers abridores de Venezuela en la jornada, pues Germán Márquez se fue sin decisión ante Shohei Ohtani y los Ángeles de Los Ángeles, mientras que Luis Heibardo García cayó derrotado y fue apaleado por los Marineros de Seattle.

Márquez, de los Rockies de Colorado, quedó con 3.54 de efectividad, tras apuntarse otra apertura de calidad (6.2 innings y 3 carreras limpias). En cambio, García recibió 5 merecidas en 4.2 y desmejoró a 3.19 con los Astros de Houston.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante