Publicidad El Emergente

El Emergente

El Emergente

¿Quién se mueve mejor en el Caribe? Porque Escogido ha sumado 17 peloteros

Santo Domingo. El slugger dominicano Isaías Tejeda es el nuevo integrante de los Leones del Escogido. El cambio lo realizaron este jueves con la Águilas Cibaeñas. Para obtener a este veterano de la pelota invernal, conocido en Venezuela por haber jugado con los Tiburones de La Guaira y Leones del Caracas, los felinos cedieron al otrora prospecto de LIDOM, Julio E. Rodríguez.

Tejeda en el campeonato pasado con las Águilas militó en 17 juegos en los que bateó para .296 (54-16), con .356 de porcentaje de embasado y .444 de slugging, incluyendo cinco dobles, un jonrón y seis impulsadas. De por vida en la liga dominicana Tejada tiene un línea ofensiva de .314/.386/.497 con 16 cuadrangulares, 37 dobles y 79 remolcadas en 137 juegos disputados.

Con esta transacción ya van 17 peloteros nuevos adicionados al roster de los escogidistas. De hecho han realizado ya seis movimientos con miras a mejorar el rendimiento para la temporada 2021-2022, la cual se inicia el próximo 27 de octubre con un calendario oficial de 40 juegos por equipo.

TODOS LOS MOVIMIENTOS DE ESCOGIDO

El 18 de febrero los melenudos recibieron a Harol González (PD), Ibandel Isabel (1B) y Aneury Zabala (PD) desde los Gigantes del Cibao, a cambio de Adonis Uceta (PD) y Edwin Espinal. Con los francomacorisanos también los rojos hicieron un movimiento el 8 de marzo, en el que recibieron a Maikel Franco (3B) por Otto López, infielder.

Luego el 31 de marzo el Escogido adquirió a José Marmolejos (OF-1B), José Manuel Fernández (PZ) y Osvaldo Duarte (UTIL) desde las Estrellas Orientales, por David Paulino (PD), Jeison Guzmán (SS) y un pick de octava ronda del Draft 2021.

LEE TAMBIÉN:

LIDOM arranca el 27 de octubre con las Águilas Cibaeñas recibiendo los Gigantes.

El 7 de mayo, los rojos de la capital recibieron al lanzador derecho Félix Paulino desde las Águilas por el veterano escopetero, Arquímedes Caminero. El 1° de junio volvieron a hacer un canje con los petromacorisanos al enviar a Henry Martínez a los verdes a cambio del jardinero Gabriel Guerrero.

La gerencia escarlata no se ha conformado solo en los cambalaches. También han estado activos en el mercado de los agentes libres criollo. Durante la llamada «temporada muerta» se han hecho vía agencia libre con los peloteros Edison Frías (PD), Leuris Gómez (PD), Engel Beltré (OF), Robert Corniel (PD), Carlos Castro (C), Rafael Pineda (PD), Anderson Feliz (UTIL), y a Izzy Wilson (OF).

Por Alfredo Villasmil Franceschi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.