Publicidad El Emergente

El Emergente

El Emergente

Otro hit de oro de Robert Pérez Jr. asegura el pase de Venezuela a la fase final

Venezuela alargó su invicto en el Campeonato Mundial Sub 23 de beisbol, al derrotar a Corea del Sur por la vía del blanqueo, 3 carreras por 0 este domingo, madrugada venezolana, con otro hit de oro de Robert Pérez Jr. en el estadio Sonora de Hermosillo.

Pérez es un ligamenorista que en la LVBP es reserva del Cardenales de Lara, como lo fue su padre. Y por segunda vez en el torneo, dio el batazo que aseguró el resultado.

De nuevo privó la labor colectiva del bateo, pitcheo y defensa, para quedar con marca de 4-0 y garantizar matemáticamente el pase a la fase final.

El inatrapable de Pérez en el quinto inning finiquitó un duelo de pitcheo que para ese momento estaba 1 por 0. Llevó a casa al caraquista Antonio Piñero y al tiburonero Jesús Lujano, que se habían embasado por infieldhit y doblete, respectivamente.

DATO. Venezuela peleará por las medallas en la Súper Ronda, entre martes y jueves. En la edición anterior, en 2019, la Vinotinto conquistó el bronce mundialista.

La primera rayita había llegado en el cuarto, en los spikes del caraquista Rómer Cuadrado, que pisó el home con un rodado al cuadro.

El resto fue la defensa y el pitcheo venezolanos, que han sido constantes en los triunfos frente a Colombia, Nicaragua, Países Bajos y ahora Corea del Sur.

El abridor Henry Medina (con 2.2 innings, reserva de los Tiburones) y sus relevistas Jenric Chávez (1.1, Leones), Edwuin Bencomo (2.0, Leones) y Ángel Padrón (1.0, Tigres) trabajaron en blanco ante los asiáticos.

Entre los cuatro aislaron apenas dos hits.

Bencomo recibió la victoria por parte de anotador. Padrón se acreditó el salvado.

LEE TAMBIÉN:

El capitán Niuman Romero ya espera al resto de la tribu en el Chico Carrasquel

El último juego de la fase de grupos para Venezuela está pautado para este lunes. Se disputará a las 6:00 pm hora local, 9:00 hora venezolana, siempre en Hermosillo.

Ganar a Panamá y cerrar con 5-0 tiene importancia capital. En la Súper Ronda los países solo jugarán contra los clasificados de la otra llave, pues los resultados de esta primera etapa constan para el conteo final y la entrega de las preseas.

Por Ignacio Serrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.