José Suárez cierra 2021 en grande y garantiza su sitio en la MLB [BREVES]

Fecha:

José Suárez despidió la temporada con otra sólida actuación que le atornilla en los planes de los Ángeles de Los Ángeles con vistas a 2022. El zurdo venezolano terminó la campaña como uno de los mejores brazos en la rotación de los querubines. En su adiós a 2021, dejó en solo tres hits durante 5.0 entradas a los competitivos Marineros de Seattle. Cierra su mejor campaña en la MLB con 3.75 de efectividad y 98.2 innings lanzados. La inició en Triple A y la acaba como uno de los principales escuderos del as japonés Shohei Ohtani en la MLB.

Pedro Ávila también deja un buen sabor en su divisa, pese a caer derrotado. El novato completó su regreso de la Cirugía Tommy John con una aceptable presentación arriba con los Padres de San Diego. Fue llamado para abrir el compromiso de este viernes ante los Gigantes de San Francisco y aisló dos carreras en cuatro entradas. Fue su primera salida en la Gran Carpa desde 2019, el año que marcó su debut en el Big Show, cuando también inició su Vía Crucis al lesionarse el codo.

Eduardo Rodríguez fue otro que dio fin a la temporada de buena manera. Con sus 5.0 entradas en blanco el viernes con los Medias Rojas de Boston puso su efectividad en 4.77, con registro de 12-8.

Alcides Escobar dio uno de los jonrones venezolanos en la jornada. Fue su cuarto en el torneo que marca su regreso a las Ligas Mayores. Ya ha dicho el varguense que anhela buscar nuevo contrato para mantenerse en el Big Show en 2022.

Carlos Carrasco sí abrirá una vez más este año para los Mets de Nueva York. El pitcher nacido en Barquisimeto fue anunciado para el encuentro sabatino, a pesar de que originalmente el manager Luis Rojas había comunicado que utilizaría solo relevistas en el duelo.

Sebastian Rivero fue subido nuevamente por los Reales de Kansas City para este último fin de semana. El receptor dará profundidad a la banca ante la circunstancia que le impide al también venezolano Salvador Pérez actuar más allá del rol de bateador designado.

Miguel Yajure fue devuelto a Triple A por los Piratas de Pittsburgh, luego de ser castigado con siete carreras en su última apertura del año.

Luis Madero fue designado para asignación nuevamente por los Marlins de Miami. Es la quinta vez en esta zafra que el derecho es retirado del roster de 40 por su escuadra. Los peces disponen hasta de 7 días continuos para decidir qué harán con él. Pueden cambiarlo, dejarlo en libertad o pasarlo por waivers con la intención de reasignarlo a las Ligas Menores.

Thairo Estrada fue enviado a Triple A por los Gigantes de San Francisco este fin de semana. De acuerdo con un reporte de NBC Sports se trata de un movimiento para permitir agregar picheo que mantenga fresco el staff antes del inicio de los playoffs. Deja promedios de 273/.333/.479 arriba en 2021.

Gerardo Parra fue sacado de la lista de lesionados por los Nacionales de Washington. Está ya recuperado de la dolencia en la rodilla que le mantuvo inactivo.

Odúbel Herrera quedó en la.banca este sábado, al ser zurdo su oponente, Jesús Luzardo.

Wilmer Flores está acomodándose temporalmente en la inicial de los Gigantes de San Francisco. La ausencia por lesión de Brandon Belt le ha abierto un lugar en esa esquina del cuadro, reporta CBS Sports.

LEE TAMBIÉN:

Ranger Suárez se despide con gran juego y hace historia en las Grandes Ligas

Adbert Alzolay ha relevado en blanco en sus últimas tres salidas con los Cachorros de Chicago.

Willson Contreras desea que se retomen las discusiones de contrato con los Cubs, ante la perspectiva de que el pacto expire a finales de 2022 si no ocurre una extensión. «Me encantaría seguir aquí», le dijo el receptor a MLB.com.

Por Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

  1. Que lastima que José R Suarez no esté en un equipo con una mejor ofensiva hubiese ganado por lo menos 15 a 16 juegos, casi siempre le faltó respaldo ofensivo cuando no le faltó respaldo defensivo, de cualquier manera una gran temporada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve y William Contreras siguen terceros en la pelea por el liderato de bateo

Los venezolanos José Altuve y William Contreras siguen en...

Salvador Pérez vuelve a duplicar y sus números en la campaña son de superestrella

Salvador Pérez conectó este lunes dos inatrapables en el...

José Rondón suena kilométrico jonrón y los Diablos celebran en México [+VIDEO]

El toletero José Rondón ha sido clave en el...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante