Dusty Baker es el segundo manager más viejo en la Serie Mundial [+VIDEO]

Fecha:

La Serie Mundial en su edición 117, tiene a sus dos representantes listos para culminar la temporada del 2021 entre Astros de Houston y los Bravos de Atlanta.

Astros y Bravos  se enfrentarán en el Clásico de Otoño de este año después de vencer a los Medias Rojas y los Dodgers en seis juegos de la Serie de Campeonato de la Liga, respectivamente. 

La Serie Mundial comenzará el martes por la noche en Minute Maid Park en Houston.

Esto es posible a que Houston sea cambiado de  viejo circuito al joven, sin olvidar que estos dos clubes tienen bastante historia en la postemporada. 

Se enfrentaron en cinco Serie Divisionales del 1997 al 2005, tres ganadas por los Bravos (97,99 y 01) y dos los Astros (04 y 05). Atlanta barrió las series al mejor de cinco del 1997 y 2001.

Por supuesto, los Astros y los Bravos tienen una historia de postemporada, claro, pero es irrelevante para la Serie Mundial 2021.

Será un  enfrentamiento de seis décadas en proceso, emparejando a ex rivales de la Liga Nacional que han jugado más de 700 veces, incluidas cinco series de postemporada. 

Según los especialistas de  FanDuel Sportsbook los Astros salen como favoritos 3-2, para estos juegos de finales de Octubre. 

Los Astros están en el Clásico de Otoño por tercera vez en cinco años. Y llegaron sin el as Justin Verlander, quien se perdió la temporada mientras se recuperaba de la cirugía de Tommy John.

El dirigente Dusty Baker, quien ganó la Serie Mundial como jugador con los Dodgers de Los Ángeles en 1981. Ha llevado a cinco equipos a los playoffs como mánager, pero no ha ganado todavía.

«Hay algunas cosas que todavía no había logrado, por eso acepté el trabajo y aquí estoy de nuevo» dijo Baker, quien a sus 72 años  tiene otra oportunidad.

Baker debutó con los Bravos apenas tres años después de mudarse al equipo a la ciudad Atlanta a la edad de 19 años, permaneciendo hasta 1975.

Consiguió su primer hit de las Grandes Ligas en el Astrodome en una derrota ante Jimmy Wynn y Houston.

“El año pasado me sentí como un maestro suplente, de verdad. Yo era un forastero ”, resaltó Baker. “Este año, me hicieron sentir como si fuera uno de ellos y definitivamente siempre fueron uno de mí. Eso es todo lo que es. Todo el mundo habla de trabajo en equipo, habla de un equipo, pero es un sentimiento que se sienten el uno por el otro «.

Baker, se enfrentará a Brian Snitker, de 66 años y que ha pasado cuatro décadas en la organización de los Bravos como jugador, coach y mánager.

Estuvo en Atlanta en enero como portador del féretro en el funeral de su ex compañero de equipo y querido amigo y mentor Hank Aaron. Quien sin duda habría disfrutado de una Serie Mundial con los Bravos y Baker.

«Es especial porque ahí es donde empezó», comentó Baker a los periodistas el domingo en Houston. “Siendo el año del fallecimiento de Hank Aaron, regresar a Atlanta y hablar con su esposa, sus hijos y todas las personas cercanas a la familia, y también conozco a un montón de personas allí desde que comencé, es muy especial.

Este va a ser un final de libro de cuentos, de verdad, para todos nosotros «.

El enfrentamiento de la Serie Mundial de Astros contra Bravos también significa mucho para Baker. Ya que mantiene vínculos con Atlanta todas estas décadas después de jugar en la ciudad.

El primer turno al bate de Baker en las Grandes Ligas se produjo en el Atlanta Stadium (más tarde llamado Atlanta-Fulton County Stadium) el 7 de septiembre de 1968, como bateador emergente de Phil Niekro contra, casualmente, los Astros. 

Cuando Hank Aaron rompió el récord de jonrones de la carrera de Babe Ruth el 8 de abril de 1974. Baker estaba en el círculo de espera.

«Aaron significó tanto para mí como cualquier persona en toda mi vida» y le agradeció «por darme amor, disciplina … (y) ayudarme a ser el hombre que soy «.

Baker era uno de los jugadores más populares y atractivos del equipo, En su primer campo de entrenamiento de primavera, se le asignó un casillero junto al de Aaron.

 En noviembre de 1975, los Bravos cambiaron a Baker a los Dodgers y en  Los Ángeles estuvo hasta 1983, terminando en la bahía de California del 84 al 86. (Con San Francisco y Oakland).

Baker jugó ocho temporadas con los Dodgers, dos veces en el equipo All-Star y ganando una Serie Mundial. campeonato en 1981. Luego jugó una temporada con los Gigantes de San Francisco y dos con los Atléticos de Oakland.

Baker se convirtió en el mánager de los Giants en 1993, por diez años. Luego pasó a comandar a los Cachorros durante cuatro temporadas ( 2003-2006), Rojos de Cincinnati por seis (2008-2013), Nacionales de Washington por dos (2016-27) y ahora con los Astros lleva dos.

Tiene un récord de 1.987-1.734 en 24 temporadas, siendo los Astros de 2021  el segundo equipo que ha logrado llevar para la Serie Mundial.

Sus Gigantes de 2002 perdieron ante los Angels de Anaheim en siete juegos.

Diecinueve años después, en lo que Baker ha descrito como «un 72 genial». Es el segundo mánager de mayor edad (detrás de Jack McKeon) en llegar a la Serie Mundial.

Los Astros contrataron a Baker en enero de 2020 para hacerse cargo de un equipo envuelto en un escándalo por robar señales ilícitamente durante su temporada de campeonato de la Serie Mundial 2017. 

Los Astros necesitaban contratar a un gerente ampliamente respetado en el juego y rápidamente eligieron a Baker, quien  los tiene de regreso en la Serie Mundial.

Baker es conocido por su amor por los palillos de dientes. Los masticaba en todos los juegos y una vez se le citó diciendo: «Los palillos de dientes son una excelente fuente de proteínas». 

 También usa el palillo de dientes como una forma de disuadir el uso de tabaco masticable, que usaba como jugador; también se destaca por su elección de pulseras, que según dijo es para secarse el sudor de la frente. 

 Jugó para los Yaquis de Obregón de la Liga Mexicana del Pacífico en la década de 1970 durante el invierno, describiendola como  liga más dura en la que jugó como bateador.

Baker es uno de los cuatro  mánagers negro  que dirige un equipo de la Serie Mundial. Cito Gaston fue el primero, dirigiendo a Toronto (Campeones en 92 y 93).

Fue el segundo, y Ron Washington y Dave Roberts se han unido a Gaston y Baker para dirigir a los Texas  y Los Angeles Dodgers, respectivamente.

 Se desempeñó como analista de ESPN durante la postemporada de la MLB de 2006 y desempeñó un papel similar durante la temporada de 2007. 

En 2015, Baker se unió a TBS como analista de estudio durante las dos últimas semanas de su cobertura de temporada regular, Y para su cobertura de los playoffs de la Liga Nacional.

LEE TAMBIEN

Framber Valdez se siente emocionado y honrado [+VIDEOS]

Por Alexander Gómez

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Con un toque de intuición de Carlos Mendoza, los Mets ganan otro dramático juego

El manager de los Mets de Nueva York, Carlos...

Ronald Acuña recupera el poder y los números sugieren que vendrán más bombazos

A Ronald Acuña Jr. solo le hacía falta demostrar...

El magallanero Carlos Rodríguez alza el Jugador de la Semana y pide ascenso a Milwaukee 

Carlos Rodríguez, la mejor noticia en los Navegantes del...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante