El serpentinero Nathan Eovaldi estuvo cuchillo en su trabajo de cinco innings y un tercio, y respondieron los bates de Xander Bogaerts, Kyle Schwarber y Alex Verdugo, y los Medias Rojas de Boston eliminaron a los Yanquis de Nueva York 8 carreras por 2 en la lucha por el comodón de la Liga Americana.
Eovaldi, quien en la ronda regular finalizó con récord de 11 ganados y nueve perdidos, se creció en la lomita frente a un abarrotado Fenway Park, al lanzar 5.1 entradas en las que permitió un jonrón -el cuadrangular solitario de Anthony Rizzo-, ponchó a cinco contrarios y no otorgó boletos.
Mientras, sus compañeros, afinaron su puntería contra el abridor de los Yanquis Gerrit Cole, quien llegó al cotejo con récord de 18-8 y fue bombardeado por los patirrojos con cuatro hits y tres carreras en dos entradas de labor.
Y si bien Eovaldi brilló sobre el montículo, también hay que destacar la ofensiva de Boston.
Contó con cuadrangulares de Bogaerts -con un compañero en circulación y en la primera entrada- y Schwarber, además del bate oportuno de Verdugo, quien disparó doble y sencillo y empujó tres carreras para la causa de los vencedores.
Sin embargo, el mal corrido en las bases del conjunto de la Gran Manzana fue clave en el resultado final.
Después del out de Rougned Odor en el sexto capítulo, Rizzo liga un vuelacerca contra Eovaldi y Aaron Judge llega salvo a primera por infieldhit.
Giancarlo Stanton pesca un lanzamiento y sestapa una línea por el central y el coach de tercera envía a Judge al plato donde fue inmolado por un disparo de Bogaerts al careta Kevin Plawwccki. Allí murieron las esperanzas de los Yanquis de regresar al encuentro.
Ahora los dirigidos por Álex Cora harán maletas para viajar a Tampa Bay donde se medirán, a partir del próximo jueves con los Rays en la serie divisional, mientras que los Yanquis, equipo que tiene 27 títulos de Serie Mundial en su vitrina, tendrán que esperar otro año para conseguir una corona que le esquiva desde 2009.
Mostramos los videos con las declaraciones del venezolano Martín Pérez, el cuadrangular de Bogaerts, la celebración de Boston y el out en la goma de Judge.
Por Johnny Villarroel