Nelson Velásquez dispara doble con cuatro remolcadas en AFL

Fecha:

El boricua Nelson Velázquez conectó su tercer doble de la temporada en el triunfo de los Solar Sox de Mesa 11-9 ante los Scorpions de Scottsdale este miércoles en la Liga Otoñal de Arizona.

El prospecto N ° 29 de los Cachorros se fue  4-2 con un doble, una base por bolas. Cuatro carreras anotadas y una carrera impulsada.

«El primer hit fue una bola rápida por dentro, así que pude agarrar esa bola donde quería», dijo Velázquez al ser entrevistado por Sam Dykstra para MILB.com

Fue el segundo juego de múltiples hits de Velázquez que  en sus primeros cuatro partidos con los Sox Sox, batea de 18-6 (.333) con tres dobles y un OPS  de .868 en ese lapso.

 “En el segundo hit, siguieron lanzándome rectas y simplemente le di a la pelota al frente y en el medio. Tuve que cambiarme para conseguir ese batazo «.

El jardinero de 22 años tuvo un comienzo rápido el miércoles al conectar  un sencillo por el medio en la segunda entrada en un inning de tres carreras.

“Cuando comencé a jugar en los Entrenamientos de Primavera, sentí que estaba haciendo lo que hice en la cuarentena”, dijo. «Así que cuando entré en la temporada, realmente me ayudó».

Después de caminar y anotar nuevamente una entrada más tarde, Velázquez consiguió un doble productor en el quinto mientras las Medias Solares agregaron otras tres en la pizarra.

La capacidad de adaptarse y hacer el ajuste es una de las principales razones por las que Velázquez está en la Liga de Otoño de Arizona primordialmente.

Reclutado en la quinta ronda del Draft de 2017, el  diestro colocó números sólidos, pero no había superado la Clase A en sus primeras tres temporadas en el sistema de los Cachorros. Pasó la temporada 2020 cancelada en su casa en Puerto Rico, enfocándose en batear contra máquinas de pitcheos, sobre todo lanzamientos rompientes.

Nelson Velázquez

Esta campaña de la AFL podría ser importante para Velázquez. Tiene el potencial de poder y el brazo positivo para ser un prototipo de jardinero derecho.

Velazquez pertenece a los Criollos de Caguas en la Liga de Béisbol Invernal de Puerto Rico. En 2019-20 jugó en seis partidos y bateó de 14-1 (0.71)

El segunda base de los Orioles, Greg Cullen, conectó un jonrón y bateó tres carreras bateando el noveno  en la alineación de Mesa, mientras que el primera base de los Blue Jays , Spencer Horwitz, remolcó tres carreras impulsadas bateando de 5-2

El prospecto No. 5 de los Medias Rojas, Jeter Downs, conectó un jonrón solitario en la primera entrada para Scottsdale para mantenerse empatado en liderato con tres. 

Patrick Bailey, el octavo prospecto de los Giants, se fue profundo por primera vez para los Scorpions en la derrota.

En Salt River, , el dominicano Eudrys Mañón salvó su segundo juego de la temporada, luego de sacar cuatro outs, con un sencillo permitido y dos bases por bolas en triunfo de Surprise 4-2 ante Salt River en el Salt River Fields at Talking Stick

Sam Huff terminó de 4-3, con una remolcada y una base por bolas por Surprise.

En Glendale, el mexicano José Quezada salvó su primer partido, en una entrada, con un sencillo y un ponche en la victoria de Peoria 5-4 ante Glendale en Camelback Ranch.

Quezada, tuvo marca de 2-2, con 7.15 de efectividad con trece ponches en 22.2 entradas, 27 hits, 19 carreras, 18 limpias, catorce bases por bolas, trece ponches y tres juegos salvados en la Liga del Pacifico Mexicana.

Logan O’Hoppe se fue de 4-3, anotada, dos dobles, dos remolcadas y dos bases por bolas y Eguy Rosario en blanco en tres turnos por Peoria.

LEE TAMBIEN

Marco Luciano y Eguy Rosario muestran habilidades en AFL

POSICIONES

RESULTADOS

CALENDARIO

Por Alexander Gómez

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Indetenible: Wilyer Abreu logra la racha productiva más larga del año entre venezolanos

De una, u otra forma, Wilyer Abreu ha encontrado...

Ranger Suárez lanza en blanco otra vez y hace historia en la MLB

Ranger Suárez subió al montículo este lunes y volvió...

Avisail García duplica, extiende su racha bateadora y Miami lo celebra

Si algo tiene contento a los Marlins es que...

Luis Arráez extiende su cadena ofensiva con otra jornada multihits

Luis Arráez conectó dos inatrapables en el encuentro entre...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante