«Para mí, LIDOM son las Grandes Ligas y las Águilas más que los Yanquis», Yunesky Mata [+VIDEO]

Fecha:

Santo Domingo. Yunesky Maya quiere nacionalizarse dominicano, sacarse su pasaporte. Para él esta liga son sus Grandes Ligas y las Águilas Cibaeñas significan más que los Yaquis de Nueva York o los Medias Rojas de Boston. Así lo dejó saber en el encuentro virtual que tuvo con los medios en la mañana de este martes.

“Siempre lo he dicho, República Dominicana es mi segunda casa”, soltó.

Luego de la pregunta de si le hubiese gustado haber lanzado por el equipo nacional en el preolímpico fue muy claro. “Me hubiera gustado, verdad que sí, haber representado en las eliminatorias mundialistas al país”, sostuvo.

“No pude hacerlo, porque tengo la residencia, pero no tenía el pasaporte. Yo no necesito un papel para ser dominicano, me siento dominicano al 100 por ciento”.

Sobre las Águilas dice que “mis hijos me puedan ver jugando aquí eso es más importante que los Yanquis y Boston. Es algo muy grande para mí, de verdad que sí. Estas son mis Grandes Ligas”.

Maya el año pasado dejó marca de 1-2 con efectividad de 2.69 en seis aperturas durante la temporada regular. Ponchó a 21 adversarios en 29.0 entradas de labor. También estuvo presente en las dos últimas Series del Caribe, ambas ganadas por los equipos representantes de LIDOM.

“Estoy muy contento y orgulloso de mí mismo por todo lo que he conseguido”, dijo el cubano de Pinar del Río. “Si me pongo a ver de todo lo que he logrado aquí con las Águilas, me llena de orgullo. Me encuentro bien mental, física y psicológicamente. Lo que queremos es ganar la corona 23”.

Este martes fue el segundo día de práctica de los rapaces.

El antillano, quien debutó en LIDOM por primera vez en la 2010-2011, cuando se enfundó la camiseta de los Leones del Escogido, confiesa que tiene tres años que no lanza en ninguna otra liga más. “Por eso me preparo bien, llego temprano y siento las bases para ayudar al club a ganar”, explicó.

LEER TAMBIÉN:

Iniciaron los entrenamientos de LIDOM [+VIDEO]

En su condición de veterano, Maya dejó claro que, desde el primer día, en las reuniones antes y después de prácticas se dejan claro los objetivos. “Hablamos de los objetivos, de lo que queremos, especialmente la disciplina”, soltó.

“También queremos mantener la unión, que ha sido una marca de fábrica de las Águilas durante años”, expresó. “Estamos para eso aquí, para tratar de construir las victorias desde el primer día”.

Por Alfredo Villasmil Franceschi

Alfredo Villasmil Franceschi
Alfredo Villasmil Franceschihttps://www.youtube.com/c/AlfredoVillasmil
Periodista especializado en beisbol desde el año 1992. También decidí emprender en otras áreas y tengo un canal de YouTube, bueno dos, en realidad. Uno sobre estilo de vida y cosas varias y el otro sobre beisbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ehire Adrianza concreta su regreso a las Grandes Ligas

El versátil Ehire Adrianza fue llamado a Las Mayores...

Perlaza suena octavo jonrón y va a la caza del líder en Corea del Sur

Yonathan Perlaza sigue recuperando el poder que mostró en...

José Rondón suena kilométrico jonrón y los Diablos celebran en México [+VIDEO]

El toletero José Rondón ha sido clave en el...

Jackson Chourio se embasa cuatro veces y la bota para volver a hacer historia

Jackson Chourio se sacudió un letargo ofensivo con autoridad....
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante