LVBP: ya se conocen 16 importados para la temporada 2021-2022

Fecha:

Yosmany Guerra ha sido un productivo bateador en México y la LVBP

Al menos dos equipos han completado ya su importación para la temporada 2021-2022 de la LVBP, con un total de 16 nombres que ya han trascendido como refuerzos de distintas divisas.

Los Leones del Caracas fueron los primeros en confirmar oficialmente su grupo de forasteros. Este martes, por la tarde, tarde, a través de las redes sociales, ratificaron la información que en la madrugada había publicado El Emergente con la firma de Marcos Grunfeld.

Los Tigres de Aragua no han dado formalidad a los seis extranjeros que han trascendido. Pero cinco de ellos fueron adelantados en El Emergente y el sexto fue divulgado este martes por el periodista Jesús Ponte.

Así marchan las contrataciones, según información que manejamos en este portal:

ÁGUILAS

  • Arik Sikula (Estados Unidos, P)
  • Braulio Torres Pérez (Estados Unidos, P)

Torres-Pérez firmó la semana pasada, informó el periodista Víctor Boccone. En esta página confirmamos con fuentes del Zulia que, en efecto, hay contrato entre las partes.

Torres tiene números discretos (como puedes verificar haciendo clic aquí).

Sikula también está cerrado, nos confirmó su agente Alejandro Xena. Viene de lanzar en la Atlantic League y tiene buen historial en la LVBP (aquí encuentras detalles).

Ambos serán empleados como abridores.

Resta un tercer foráneo para completar el cupo.

CARDENALES

  • Shane Greene (Estados Unidos, P)
  • Rangel Ravelo (Cuba, 1B)

Lara todavía tiene pendiente dos contrataciones. Porque Ravelo llegará el 15 de noviembre, cuando esté recuperado de una lesión en una mano. Ha sido una estrella en la liga (acá tienes el reporte y lo hecho este año).

El cubano está asegurado, nos dijeron de la oficina. Pero el único anunciado oficialmente es el cerrador Greene. Su historial en las Grandes Ligas le hace una pieza más que interesante (lee aquí para abundar).

LEONES

  • Kevin Gadea (Nicaragua, P)
  • Yosmany Guerra (Cuba, IF)
  • Alex Sanabia (Estados Unidos, P)

Grunfeld publicó la madrugada de martes los tres nombres. En su reporte (aquí te va) está lo que han hecho en Venezuela y este año en el exterior.

Los melenudos confirmaron la especie, horas después.

Gadea y Sanabia, en principio, reforzarán la rotación. Guerra es un bateador interesante, con defensiva en puntos suspensivos. Un poco el perfil de Isaías Tejeda, a quien tuvieron que decir adiós, pese a querer traerlo (los detalles de esa «renuncia» están en esta nota). Quizás la principal diferencia sea que el cubano es más bateador de los callejones y Tejeda podría dar más cuadrangulares.

NAVEGANTES

  • Cade Gotta (Estados Unidos, OF)
  • Brandon Quintero (Estados Unidos, P)
  • Leonardo Reginatto (Brasil, IF)

Quintero fue un éxito en la 2020-2021 y casi de inmediato fue anunciado como un regreso. Ya en mayo se sabía de su vuelta (en este trabajo están los números y las razones).

Lo de Gotta y Reginatto no es oficial por el club, pero sí por el agente de ambos, Alejandro Xena, en declaraciones a El Emergente. Dejaron estupendos números en la justa anterior, al igual que el relevista (revísalo aquí).

Se espera que los turcos sumen un par de abridores y otro bateador, ha adelantado el periodista Carlos Valmore Rodríguez.

El cotizado inicialista colombiano Reynaldo Rodríguez no vendrá. Fueron tantas las discusiones sobre su contrato, que prefirió aceptar una oferta de México (acá los detalles).

LEE TAMBIÉN:

La cuenta definitiva: 230 peloteros quedaron en libertad en la LVBP

TIGRES

  • Geoff Broussard (Estados Unidos, P)
  • Logan Durán (República Dominicana, P)
  • Frank Madán (Cuba, P)
  • Denis Phipps (República Dominicana, P)
  • Raico Santos (Cuba, OF)
  • Elih Villanueva (Cuba-Estados Unidos, P)

Al igual que el Caracas, Aragua ya tiene plantilla extranjera completa.

Durán, Madán y Villanueva, al parecer, serán abridores. Broussard es relevista corto. Phipps y Santos son jardineros.

Santos fue el primero en hacerse público. Lo divulgó El Emergente, al caerse la contratación de su colondroño Roel Santos. No es un centerfielder natural, pero sus números en la Serie Nacional son estupendos (revísalo en la nota que publicamos).

Fuentes de la gerencia adelantaron que con Durán no debería haber problemas (aquí los detalles).

De Madán se han sabido (cosas positivas), aunque será su estreno en la LVBP. Broussard viene con perfil de cerrador, algo que está por verse, porque hay candidatos venezolanos allí. Y Villanueva es todo un veterano del beisbol internacional.

Por Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

4 COMENTARIOS

    • Los tiburones recogen a lo que sueltan los estados equips para no pagar a buenos importados hasta que no vendan ael equipo a alguien que amén a los tiburones no van a tener vida

  1. Hasta cuando vamos a seguir sufriendo con los gloriosos tiburones con Está nefasta administración de muertos de hambre, buscan lo ultimo del basurero para no pagar y se embolsillan la plata mal ganada, Guillen socorro, rescatados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Maikel García duplica otra vez, remolca y roba para extender su gran momento

Maikel García conectó este sábado dos hits, remolcó dos...

Maikel García sale del slump con dos cohetes y una jornada productiva

En la víspera al juego del sábado, Maikel García...

Maikel García se embasa tres veces y suelta su trueno más potente del año para confirmar su regreso

La recuperación de Maikel García va bien encaminada. El...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante