El Emergente

El Emergente

Ronald Acuña Jr. sonríe, a pesar de ser un espectador: «Estoy muy feliz» [+AUDIO]

ATLANTA, Georgia. El venezolano Ronald Acuna Jr. se siente feliz de estar con sus compañeros, apoyándolos desde el dugout en la Serie de Campeonato y desde ya pensando en el momento en que regresará al terreno de juego.

La lesión de Acuña llevó a los Bravos a rehacer sus jardines antes de la fecha límite de cambios, una serie de transacciones que han ayudado a poner al equipo a una distancia considerable de un puesto en la Serie Mundial.

“Me siento muy bien, y estoy muy feliz de estar aquí con mi equipo ahora que han llegado a este punto», dijo Acuña a los reporteros que lo rodeamos. Lo hizo en español, con la ayuda del intérprete Franco García a fin de hacerse entender con la prensa estadounidense.

Acuña no había tenido entrevista alguna con los medios desde que sufrió su lesión. Pero finalmente habló mientras su equipo enfrenta a los Dodgers en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

«Estar aquí, a esta altura de la temporada, es para lo que trabajas durante toda la temporada», declaró. «Es para lo que trabajas en lo que empezamos los entrenamientos de primavera y toda la campaña regular. Así que estoy muy feliz por eso».

No estar con el equipo, uniformado y en acción, es uno de los momentos más difíciles en su carrera, que comenzó con el equipo grande de Atlanta en 2018.

«Me siento bien», dijo, sin embargo. «En el mismo sentido, (físicamente) me siento tan bien como hace dos meses. Ha sido un proceso gradual. Pero si tuviera que ponerle un porcentaje, diría que tal vez estoy en el 70 por ciento. Así que sí, queda un 30 por ciento todavía”.

El 10 de julio de 2021, Acuña sufrió una lesión en la rodilla mientras intentaba fildear un elevado y fue sacado del campo en una camilla motorizada. Una cirugía terminó con el torneo para él.  

Pero sabe que aunque se siente recuperado, las decisiones y fechas están en manos de los coaches, los médicos y el equipo. “Así que veremos lo que veremos, veremos lo que determinan», atizó.

Al momento de su lesión, era candidato a ser el Jugador Más Valioso con un promedio de .283, más 24 jonrones, 52 carreras impulsadas y 17 bases robadas. 

Una resonancia magnética mostró un desgarro completo en el ligamento cruzado anterior derecho, la razón que terminó prematuramente su temporada de 2021.

Se sometió a una cirugía para reparar el daño el 21 de julio.

En los  planes de la organización está programado que pueda estar trotando para los meses  finales del año y realizando algunas actividades ligeras.

“Creo que el plan es empezar a hacer jogging quizás alrededor de noviembre y diciembre», apuntó. «Y ya sabes, algo así como actividades ligeras. Luego, tal vez alrededor de enero o febrero, empiece a hacer swing, a soltar el brazo, actividades de béisbol. Pero tenemos que esperar que los coaches decidan”

LEE TAMBIEN

Ronald Acuña suelta las muletas y ya camina como si nada en Atlanta

Por Alexander Gómez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante