Beisbol dominicano consternado por la muerte repentina del ex grandeliga Julio Lugo [+VIDEO]

Fecha:

Julio Lugo

Santo Domingo. Julio Lugo, ex infielder de los Medias Rojas de Boston, falleció este lunes en Santo Domingo, informó el periodista Enrique Rojas, a través de su cuenta de Twitter. Aparentemente el ex pelotero de 45 años de edad sufrió un infarto fulminante, según versiones, el hecho ocurrió cuando terminaba su sesión de entrenamientos en el gimnasio.

José Gómez Frías destacó en su cuenta de Twitter que el ex pelotero había hablado con él el pasado domingo.

“Mi hermano, ya tú sabes cualquier cosa me llamas. Estamos aquí para lo que necesites.” Así se despidió de mi Julio Lugo ayer en el estadio. De verdad la vida no la entiende nadie.

Lugo estuvo ayer compartiendo con Héctor J. Cruz, Alex Luna y Orlando Méndez en el programa «La hora del Deporte», en donde asistía como analista invitado.

Diversos periodistas y directivos del beisbol resaltaron el carácter afable de Lugo fuera del terreno.

“Julio Lugo, buen ser humano. Un tipo decente, con preocupaciones por su comunidad, por crecer profesionalmente una vez terminó su etapa en el terreno… ¡Que triste! Descansa en paz”, escribió el periodista, José Luis Mendoza en su cuenta de Twitter.

Lidom colocó en su cuenta de Twitter las condolencias por el deceso del estelar pelotero, quien brillón en República Dominicana con los Leones del Escogido.

Kevin Cabral, comentarista y analista de deportes de las Águilas Cibaeñas, también mostró sus consternación por el fallecimiento Lugo.

Dioniso Soldevila, jefe de deportes del diario Libre, informó también sobre el suceso.

NOTAS DE LIDOM

“Haremos los match ups que sean necesarios para ganar”, fueron las palabras de José Offerman después de haber ganado su primer juego al mando de los Tigres del Licey el pasado viernes. Y así ha sido de allí en adelante. La nueva gerencia del equipo azul cerró la semana con tres victorias al hilo, una de ellas en Santiago frente a las Águilas, y salió el mal momento que tenía.

“Nosotros no tenemos control de lo que pasó en los pasados 12 juegos”, destacó Offerman. “De ahora en adelante sí podemos hacer los ajustes necesarios para conseguir los resultados que queremos”.

.

Águilas Cibaeñas


Danny Santana debutó con triple en la temporada. Y también remolcó una carrera en su primer turno al bate. Esta es la primera actuación del grandeliga en Lidom desde la temporada 2018-2019… Yoanner Negrín no ha tenido buen desempeño con el equipo al comienzo de la temporada. Sin embargo, no hay planes de envíalo a su caso, por los momentos.

Estrellas Orientales

Darien Núñez, lanzador cubano, fue contratado por el equipo de San Pedro de Macorís, informó el gerente general del club, Félix Peguero. Llegó este domingo y esta semana entrará en el roster de los paquidermos… Radhamés Liz (1-0) lanzó 5.0 entradas en blanco, espació un hit con cuatro ponches y dos boletos en su salida contra los Tigres del Licey. Es candidato a  lanzador de la semana.  

Gigantes del Cibao

Richelson Peña se convierte en el primer lanzador Gigante en la temporada en conseguir dos victorias. El criollo tiene dos juegos seguidos de más de 5.0 entradas. Tiene marca de 2-1, 1.06…               Edwin Espinal conectó su primer jonrón con el uniforme de los Gigantes…

Leones del Escogido

El jardinero Luis Liberato y el infielder Joe Dunand presentan síntomas gripales. Como precaución y aplicando el protocolo de COVID-19, ambos estuvieron fuera del roster de este domingo, previo al juego frente a los Toros del Este… Izzy Wilson fue activado en el roster, para ocupar el lugar de Liberato. Wilson conectó 20 jonrones y se robó 20 bases este año en AA y puede jugar en los tres jardines.

Tigres del Licey

Yermín Mercedes, Andrew Knizer y Chris Owings ya están practicando en la liga paralela. Los dos primeros mencionados, receptores, y el jardinero con experiencia de Grandes Ligas están en los planes del equipo para comenzar a jugar esta misma semana.

Toros del Este

Bryan De La Cruz estuvo fuera de acción el pasado sábado al presentar síntomas de gripe, pero ya regesó al roster… Abraham Almonte se ha embasado en todos los juegos en los que ha participado en esta temporada.

Por Alfredo Villasmil Franceschi

Alfredo Villasmil Franceschi
Alfredo Villasmil Franceschihttps://www.youtube.com/c/AlfredoVillasmil
Periodista especializado en beisbol desde el año 1992. También decidí emprender en otras áreas y tengo un canal de YouTube, bueno dos, en realidad. Uno sobre estilo de vida y cosas varias y el otro sobre beisbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Los sorprendentes Reales defienden su casa y buscan revancha ante los Azulejos

Los sorprendentes Reales de Kansas City, dueños de segundo...

Elías Díaz suelta doblete, anota una y sigue con su buen ritmo

Elías Díaz vuelve a ser productivo con el madero...

Indetenible: Wilyer Abreu logra la racha productiva más larga del año entre venezolanos

De una, u otra forma, Wilyer Abreu ha encontrado...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante