Dominicana y Cuba ganan en Panam Junior de Colombia

Fecha:

Naikel Cruz

Dominicana y Cuba  ganaron sus primeros compromisos de este sábado en el segundo día de competencias  del torneo de béisbol  de los primeros Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle 2021 de Colombia.

En el juego de la mañana, el segunda base Sandro Fabián conectó doble y sencillo en el triunfo de Dominicana por blanqueada de dos carreras ante Argentina, en el Grupo A.

El abridor Gregory Chalas trabajó en 3.1, con dos hits, una base por bolas y seis ponches. Franklyn Brioso (G,1-0) en 0.2 se enfrentó a tres bateadores.

José Geraldo (S,1) en dos innings se enfrentó a seis bateadores con dos ponches. Juan Elodra (P,0-1) en 4.2 entradas, le dieron tres hits (doble), tres bases por bolas, una carrera.

Por Dominicana; Sandro Fabián dio doble y sencillo, Freddy Batista, anotada, sencillo y doble; Yoymer Fajardo y Yeison Coca un sencillo.

Por Argentina; Pedro Figueras y Santiago Granados fueron los únicos que dieron hit.

En el juego de la tarde, el jardinero izquierdo Alejandro Escobar remolcó dos carreras, con dos outs en la cuarta entrada para que Cuba ganara 2-0 ante Brasil en el Estadio Edgar Renteria en el Grupo B.

Guillermo Garcia y Pedro Sevilla abrieron el cuarto con sencillos seguidos, cuando luego de dos outs fletó la línea al jardín izquierdo para las únicas carreras del encuentro.

Naikel Cruz (G,1-0)  permitió dos hits en 6.2 entradas, con una base por bolas y once ponches. Frank Abel Álvarez sacó el último out para el juego salvado.

Gabriel Barbosa (P,0-1) en seis entradas,  le dieron cuatro hits, un doble,  con dos carreras limpias con cuatro ponches.

Barbosa, un derecho de 19 años, pertenece  a la organización de los Rockies de Colorado de las Grandes Ligas de Estados Unidos.

Por Cuba; Guillermo Garcia de 4-2, anotada y doble; Pedro Devilla, Alejandro Escobar y Cristian Rodriguez un hit cada uno.

Por Brasil: Osvaldo Carvalmo de 4-2.

El certamen inició el viernes con el éxito de Venezuela sobre Nicaragua (6-5), cuando el combinado sudamericano, vigente monarca mundial categoría sub 23 años, exhibió una ofensiva que carburó en los momentos justos y supo sacar dividendos de los tres errores de la defensa rival.

Los I Juegos Panamericanos Junior quedaron oficialmente inaugurados el pasado jueves en el recinto Pascual Guerrero, tras el desfile de una representación de los más de tres mil 500 atletas inscritos por los 41 Comités Olímpicos Nacionales adscritos a Panam Sports.

La lid multidisciplinaria se extenderá hasta el 5 de diciembre en Cali, como sede principal, Jumbo, Calima, Buga, Palmira, Jamundí (todas en el Valle del Cauca), además de Barranquilla.

Posiciones A

#NombreEquipoPUNTOSPGPP
1República DominicanaDOM110
1ColombiaCOL000
1ArgentinaARG001

ConvencionesPUNTOS : Puntos PG : Encuentros Ganados PP : Encuentros Perdidos PJ : Encuentros Jugados CF : Carreras a Favor CC : Carreras en Contra DC : Diferencia de Carreras AG : AG

Posiciones B

#NombreEquipoPUNTOSPGPP
1VenezuelaVEN110
2CubaCUB110
3NicaraguaNCA001
4BrasilBRA001

ConvencionesPUNTOS : Puntos PG : Encuentros Ganados PP : Encuentros Perdidos PJ : Encuentros Jugados CF : Carreras a Favor CC : Carreras en Contra DC : Diferencia de Carreras AG : AG

Resultado del Viernes

Nicaragua 5, Venezuela 6

Resultados del Sábado

Argentina 0, Dominicana 2

Cuba 2, Brasil 0

Juegos del Domingo

Brasil vs Venezuela 10:00 AM

Cuba vs Nicaragual, 20:00 PM

Dominicana vs Colombia, 7:30 PM

Juegos del Lunes

Nicaragua vs Brasil 10:00 AM

Venezuela vs Cuba, 1:30 AM

Colombia vs Argentina, 7:30 PM

LEE TABIEN

Tres Leones están con la Vinotinto en los Panamericanos de Colombia

Por Alexander Gómez

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ezequiel Tovar suma otro juego multihits, liga extrabase y produce en triunfo de Colorado

Ezequiel Tovar volvió a tener una jornada destacada con...

Elías Díaz suelta doblete, anota una y sigue con su buen ritmo

Elías Díaz vuelve a ser productivo con el madero...

Robert Suárez asume liderato de salvados en la MLB y acompaña al Kid Rodríguez

Robert Suárez está intratable. El venezolano retiró por la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante