El Emergente

El Emergente

Luis Rojas “Los cambios a veces te sorprenden, pero son buenos”[+VIDEO]

El dominicano Luis Rojas dijo que los cambios  son buenos, aunque te sorprendan y se pase por situaciones difíciles, cambiando los años que tengas en el negocio. 

 «Los cambios a veces te sorprenden, pero los cambios son cosas buenas muchas veces».

Los Yankees de Nueva York anunciaron que Luis Rojas ha sido nombrado como coach de tercera base del club de la Gran Manzana del Bronx.

«Siempre es difícil cuando escuchas que no vas a hacer algo que has estado haciendo durante un par de años», dijo Rojas. 

Rojas, de 40 años, se une al personal de las Grandes Ligas de los Yankees después de pasar los últimos 16 años con la organización de los Mets de Nueva York (2006-21), incluidas las dos últimas temporadas como mánager del club (2020-21). Durante ese lapso, los Mets tuvieron marca de 103-119 (.464) en 222 juegos.

«Para mí, fue una experiencia de aprendizaje», comentó Rojas durante una llamada de Zoom. «No lo cambiaría por nada».

Rojas fue el sexto dirigente nacido en República Dominicana en la historia de las Grandes Ligas. Su padre, Felipe Alou, fue el primero cuando dirigió a los Expos de Montreal (1992-2001) y los Gigantes de San Francisco (2003-06) después de su carrera de 17 temporadas en las Grandes Ligas. 

«Realmente, estoy entusiasmado con eso y no puedo esperar para empezar a trabajar».

Luis y Felipe fueron el sexto dúo de padre e hijo en servir como gerentes de Grandes Ligas, uniéndose a Buddy y David Bell, Aaron y Bob Boone, Connie y Earle Mack, George y Dick Sisler, y Bob y Joel Skinner. Su hermano, Moisés Alou, también jugó 17 temporadas en las Grandes Ligas con siete equipos diferentes.

La racha de dos años de Luis Rojas como manager de los Mets terminó cuando su opción no fue elegida después de la temporada.

Mateo

«Todo nuestro grupo se enamoró de él», dijo Aaron Boone sobre Rojas. «Aporta mucha experiencia».

Rojas señaló que su padre, el ex manager Felipe Alou, jugó tres años para los Yankees y su tío, Matty, también jugó una temporada en El Bronx, «así que aquí hay historia familiar».

«Es muy inteligente», dijo Boone. “Él comprende la importancia de las relaciones con los jugadores y la conexión con la oficina central y el análisis. … Creemos que agregamos una persona de béisbol completa «.

Felipe

Dijo Rojas que «no pensó dos veces» en aceptar un trabajo en el Bronx después de su tiempo con los Mets, y Aaron Boone cree que Rojas traerá mucho a un personal renovado, que también incluirá un nuevo entrenador de bateo y entrenador de primera base. un proceso que Boone dijo que esperaba que se resolviera en las próximas semanas.

Luis Rojas también «creció en este juego» «de manera similar a Aaron Boone, cuyo padre jugaba y manejaba en las mayores y cuyo hermano era un exitoso jugador de Grandes Ligas; Rojas es hijo de Felipe Alou y medio hermano de Moises Alou.

Boone dijo que Rojas «realmente quería volver a la tercera base» como entrenador, algo que hacía regularmente como entrenador de Ligas Menores.

LEE TAMBIEN

Luis Rojas está en “El trabajo de sus sueños” [+VIDEO]

Luis Rojas: «La comunicación con la oficina no ha sido tan buena» [+VIDEO]

Por Alexander Gómez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante