Minnesota saca del roster a Willians Astudillo y lo pone en asignación

Fecha:

El utility Willians Astudillo ya no tiene un puesto seguro en la nómina de los Mellizos de Minnesota para el 2022. El elenco de Rocco Baldelli sacó de la nómina al barcelonés y lo puso en asignación.

La gerencia de la novena de la División Central de la Liga Americana tiene una semana para ver si alguien lo reclama en waivers, si lo dejan en libertad o, en cambio, lo envían a las ligas menores.

El anzoatiguense ha sido un pelotero útil para los Mellizos. Ha defendido la receptoría, la tercera base, la inicial, los jardines y ha sido hasta pitcher.

Pero su desempeño con el madero ha sido discreto.

El bateador derecho dejó promedios de .236/.259/.375. Aunque en 2021 estableció topes personales en jonrones (7), empujadas (21) y solo se ponchó 12 veces en 208 turnos con el madero. La «Tortuga» también disparó ocho dobles, dio 49 hits y reunió 18 anotadas.

LEE TAMBIÉN:

El infielder Oswaldo Cabrera encabeza a los nuevos reclutas en roster de 40

Desde el montículo lanzó cuatro compromisos como relevista en donde dejó 2.25 de efectividad. El embajador vinotinto solo aceptó una carrera en cuatro entradas producto del polémico jonrón que disparó Yermín Mercedes con los Medias Blancas en un juego abierto que la ganó críticas de su propio mánager Tony La Russa.

Willians Astudillo solo ha acumulado dos años de servicio en Las Mayores en cuatro temporadas y todavía le falta un campaña completa para aspirar a su primer arbitraje salarial.

Por Marcos Grunfeld

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

8 COMENTARIOS

  1. Es un pelotero que con su comportamiento no merece estar en la MLB. Aunque allá no tiene el mismo lenguaje corporal que aquí, parece más.un actor de circo que un hombre de béisbol y era cuestión de tiempo que se quedará sin trabajo en la MLB.

  2. Ese desadaptado, indiciplinado no se merece ni un contrato de liga menores, el fue profesional en béisbol no en boxeo ni mucho menos lucha libre y digo fue xq desde que hizo esa marramucia dejo de ser profesional

  3. Un pelotero que ataque a golpes a otro jugador sin razón alguna, y menos sin haber Sido la víctima como lo hizo Astudillo, no merece estar jugando béisbol profesional por su mal ejemplo para con los jóvenes que lo siguen, Astudillo debería de ser suspendido por el resto de la temporada y sin sueldo, también debe ser sancionado por MLB, para que sirva de ejemplo al resto de peloteros de todas las ligas del caribe que se creen muy guapos.

  4. Es muy lamentable lo que le está ocurriendo a este pelotero en las grandes ligas y ahora aquí en la Liga de Venezuela también lo pueden suspender por varios juegos por su mala conducta

  5. «Mapurite sabe a quien pea», dice un refrán venezolano.
    ¿ Por qué no hace esos espectáculos en USA? Sabe que lo pueden vetar de por vida, por acciones antideportivas.

  6. Astudillo deberían de vetarlo de x vida tanto en la mlb como aquí en Venezuela x el corportamiento q tuvo en el juego con los cárdenales de Lara quien le dio un golpe al pitcher de Lara, es más debería ir preso x lesiones ojalá y aquí no juegue más para q lo den como ejemplo

  7. Que ejemplo está dando el a los niños que aspiran jugar la pelota……le queda grande decir que es grandes ligas…… deberían de votarlo de una vez sin lástima ninguna ……ese lo que es un loco de carretera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Dos venezolanos a listas de lesionados en las Menores

Otros dos venezolanos pasaron este fin de semana a...

¡Imparable! Wilyer Abreu conecta un bombazo y extiende sus mayores rachas ofensivas

Wilyer Abreu está indetenible. El martes continuó las cosas...

Salvador Pérez vuelve a duplicar y sus números en la campaña son de superestrella

Salvador Pérez conectó este lunes dos inatrapables en el...

A 85 años del Patón Carrasquel

Este martes, 23 de abril, se cumplen ya 85...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante