Dominicano José Rosario gana Derby HRs Juego de Estrellas Nicaragua [+VIDEOS]

Fecha:

El dominicano José Miguel Rosario fue el campeón del Derby de Cuadrangulares del Juego de Estrellas de este domingo en la Liga Profesional de Nicaragua. Derrotó 10-9 en la final al al arubeño Jiandido Tromp en el Estadio Nacional Dennis Martínez

Rosario, de los Indios del Bóer, fue el jonronero más consistente de la competencia, al conectar once  cuadrangulares en la primera etapa, en la cual derrotó al nicaragüense Dwight Britton.

Luego clasificó de segundo en semifinales con 12 batazos encima de la cerca, y finalmente capturó el título al pegar 10 jonrones en la final.

Tromp, de los Leones de León, fue el gran rival de Rosario en la jornada. 

El arubeño conectó nueve jonrones en la primera ronda, siguió con 15 para liderar las semifinales y descargó nueve bombazos en la final para totalizar 33 en todo el evento, misma cifra global que Rosario, no obstante el ganador se definió en la batalla final.

José Rosario, de 30 años, nacido en Villa Mella,  jugó por primera vez con los Yankees de la Dominican Summer League del 2009. En la Liga Invernal Dominicana, lo hizo con los Leones del Escogido en 2015-16

El ex Grandes Ligas dominicano Willy García, del Tren del Norte, y su compatriota Deibinson Romero, de los Tigres de Chinandega, quienes están a la cabeza de los jonrones en el torneo con ocho y siete, respectivamente, eran considerados los favoritos, pero no tuvieron su mejor día.

García pasó la primera etapa superando 11 jonrones a 6 al nacional Melvin Novoa, pero en semifinales sus 10 cuadrangulares lo dejaron fuera de la final, al quedar en tercer lugar.

Romero fue el único extranjero que perdió su competencia de la primera ronda, al  conectar cuatro jonrones, superado por Juan Diego Montes, quien dio cinco.

Jonathan Loáisiga, de Nicaragua,  disparó ocho jonrones en la primera ronda, perdió por nueve del curazoleño Rogearvin Bernadina. Cheslor Cuthbert y Jesús Valdez decidieron no participar.

Ofilio Castro, conectó hit al  jardín derecho ante el panameño Manny Corpas para que Darwin  Sevilla anotara y los Nacionales dejaron tendidos 8-7 a los Extranjeros, en el Juego de las Estrellas de la LBPN.

Fue el primer Juego de Estrellas que se celebró en doce años y el tercer con el formato de Importados contra Nativos.

Ofilio fue nombrado el Jugador Más Valioso, al batear de 2-2 con un jonrón, una anotada y dos impulsadas.

Junior Téllez, quien ha sido un relevista implacable con los Leones en esta temporada, fue el ganador. 

Fue el último de  diez lanzadores que pasaron por la lomita del equipo local.

En tanto, Corpas, el último de nueve brazos importados y el de mayor jerarquía de todos por su etiqueta de ex bigleaguer, cargó la derrota.

Los Extranjeros dominaron la mayor parte del partido, pero los Nacionales aprovecharon dos momentos y fue más que suficiente, al anotar cinco carreras en la tercera entrada y las dos del cierre del noveno.

LEE TAMBIEN

https://www.youtube.com/watch?v=MQHZdqtytPw

https://www.youtube.com/watch?v=6c9ztHhWTtg

https://www.youtube.com/watch?v=OcfOCW17iYQ&t=48s

https://www.youtube.com/watch?v=dBjJiymQGwg

Por Alexander Gómez

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Wilyer Abreu explota y firma su mejor jornada de la temporada [+VIDEO]

Wilyer Abreu conectó un cuadrangular y por primera vez...

Espinoza y Cedeño acaparan lideratos en beisbol japonés [+VIDEO]

Los venezolanos Anderson Espinoza y Leandro Cedeño, viven días...

Luis Arráez vuelve a tener un juego multi hits y los Marlins ganan

Las actuaciones de más de un hit de Luis...

José Rondón suena kilométrico jonrón y los Diablos celebran en México [+VIDEO]

El toletero José Rondón ha sido clave en el...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante