El pitcheo de Caribes brilla y ya encienden motores en el Round Robin

Fecha:

Foto Prensa Tigres de Aragua

Caribes de Anzoátegui consiguió este martes su primera victoria del Round Robin al vencer 3-1 a los Tigres de Aragua en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

La tribu solo necesitó producir carreras en las primeras dos entradas del encuentro, ya que su relevo estuvo intratable. La ofensiva de los Tigres no vio luz con el bullpen aborigen y dejaron su balance en la postemporada en un triunfo y dos derrotas.

EL DUELO:

Henry Centeno realizó su primera aparición con Caribe tras ser elegido en el draft. El derecho lanzó 5.0 entradas en las que concedió cuatro hits y una carrera limpia.

Centeno obtuvo su primer triunfo del Round Robin en un encuentro en el que realizó 81 lanzamientos. 54 fueron strikes y 27 bolas.

Ángel Padrón también se estrenó en la postemporada. El zurdo tuvo poco tiempo de maniobra, pues solo lanzó dos episodios, en las que concedió tres carreras, dos boletos y un ponche.

LA FIGURA:

En un juego en el que la defensa predominó sobre la ofensiva, el jugador más valioso fue Herlis Rodríguez. El jardinero le robó un jonrón con una tremenda atrapada a Wilson García que hubiese significado el empate.

LA CONTRAFIGURA:

Padrón inició el encuentro descontrolado y le terminó costando el encuentro a Tigres. Dos boletos y un wild pitch en el primer episodio colocó a Aragua por debajo del marcador desde temprano.

LA CLAVE:

En un encuentro de un marcador tan cerrado es importante jugar una gran defensa. Luis Sardiñas detuvo un batazo remolcador de Carlos Tocci y el buen fildeo de Willians Astudillo, Rafael Ortega y Rodriguez fueron claves para reducir la amenaza felina.

DESTACABLE:

El manager Mike Álvarez utilizó a cinco relevistas para intentar silenciar a la ofensiva bengalí. Todos los peloteros que ingresaron del bullpen no concedieron ni una carrera.

Lester Oliveros, Ivan Medina, Liarvis Breto, Jheyson Mazueta y Andrés Sotillet dominaron por completo a los bateadores de Tigres.

LEE TAMBIÉN:

Alguacil: «Un bateador del Caribe, con poder, podría ser de mucha ayuda para Leones»

BREVES….

Sotillet consiguió su primer rescate del Round Robin. El serpentinero es uno de los candidatos al Novato del Año y retiró en fila a los bateadores que enfrentó. El nicaragüense Carlos Teller brilló como relevista. Lanzó cuatro entradas en las que concedió dos imparables y ni una rayita. Niuman Romero y Balbino Fuenmayor aún no han encendido motores, pues entre ambos suman cinco ponches y un hit. El dominicano Denis Phipps ha conectado al menos un imparable en los tres juegos de Round Robin que ha disputado.

Por Luis Ignacio Áñez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡A 100 millas! Robert Suárez recupera el liderato de salvados a toda velocidad

Robert Suárez tenía cinco días sin ascender al montículo...

Los Mets pierden a Francisco Álvarez: necesita cirugía

Una pésima noticia golpea a los Mets de Nueva...

Albert Suárez brilla por segunda salida en fila y hace historia con su regreso de ensueño

Don´t Stop Believin' es un himno inspiracional de la...

José Altuve sigue firme como líder bate y William Contreras desplaza a Orlando Arcia

El dominio de los venezolanos en el liderato de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante