El Emergente

El Emergente

Omar Vizquel niega acusaciones de maltrato sexual contra antiguo recoge bates

El ex campocorto Omar Vizquel se pronunció por primera vez de la acusación que pesa en su contra por presunto acoso y maltrato sexual contra un ex recoge bates de los Barones de Birmingham. El 11 veces ganador del guante de oro no declaró públicamente, pero si mediante su abogado en los tribunales.

«El acusado niega todos los supuestos actos de acoso sexual y discriminación», respondió el litigante John Dana, representante del venezolano. «También niega que se le haya comunicado o haya observado que el demandante sufría de autismo».

El caraqueño fue acusado por un ex empleado de los Barones de haberle expuesto sus partes íntimas y amenazarlo con tener relaciones sin su consentimiento. También trascendió un episodio en la ducha de los camerinos del club. El ex piloto de la sucursal Doble A de los Medias Blancas de Chicago le pedía supuestamente al demandante que le enjabonara la espalda.

El miembro de la Embajada Vinotinto negó cada una de esas acusaciones.

«El acusado niega que el demandante fuera sujeto a un ambiente hostil y que lo haya acosado», explicó Dana en el documento obtenido por El Emergente. «Negamos que el demandante haya sido objeto de una conducta indebida».

Los patiblancos tuvieron otra versión de los hechos respondiendo a la demanda.

El elenco de Tony La Russa están incluidos en el recurso impuesto por la presunta víctima y contestaron a la misma admitiendo que hubo un despido a Omar Vizquel debido a los hechos.

LEE TAMBIEN

David Ortiz al Pabellón de la Fama de CBPC

«Nos enteramos por una publicación en Facebook y procedimos a investigar», reconoció el abogado de los Medias Blancas. «Después de una investigación dimos por terminada nuestra relación con Vizquel, el 19 de septiembre de 2019».

La corte de Alabama ordenó el inicio de los interrogatorios a las partes involucradas con una fecha límite del 22 de agosto de 2022 para terminar ese proceso.

Por Marcos Grunfeld

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante