El Emergente

El Emergente

Aníbal Sánchez intentará regresar a las Grandes Ligas, después de un año sabático

El pitcher Aníbal Sánchez podrían volver a las Grandes Ligas en 2022, según reporta Alex Speier del Boston Globe, quien además señala que el venezolano pudiera ser tomado en cuenta por alguna organización de las mayores como quinto abridor.

Sánchez no lanzó en la campaña pasada, luego de que los Nacionales de Washington racharan la opción de contrato que tenían sobre el derecho que, se conoció en los medios, recibió ofertas que no llenaros sus expectativas.

El periodista Jon Heyman, de MLB Network, indicó en esa ocasión el pitcher se mostró ante scouts en diferentes show case realizados en Florida, pero decidió no lanzar más por esa campaña, aunque no anunció su retiro de la lomita.

El serpentinero oriundo de Maracay no tuvo la campaña que esperaba en 2020. Participó como abridor en 11 encuentros, en los que dejó una efectividad de 6.62 y un WHIP de 1.660, tras recibir 70 hits, entre ellos 11 jonrones, en 53.9 innings lanzados.

Según indica el reporte de Speier Sánchez, quien cumplirá 38 años de edad el próximo mes, parece haber recuperado la velocidad de su recta que lo ha mantenido activo en la MLB con equipos como los Marlins de Florida y Miami, Tigres de Detroit, Bravos de Atlanta y Nacionales.

El lanzador también trabajó el año pasado en la lomita de Venezuela ante Cuba por espacio de cuatro episodios, donde realizó 67 pitcheo, 44 en la zona de strike, permitió ocho hits, tres carreras, dio un boleto y propinó solo dos ponches en su primera presentación del Preolímpico de Beisbol de las Américas 2021.

LOGROS DE ANÍBAL SÁNCHEZ

Sánchez es quinto en innings lanzados entre los venezolanos de todos los tiempos con 1.948.1, también se encuentra en la quinta casilla en victorias con 112, de por vida es tercero con efectividad de .440.

Y sus logros siguen: se mantiene como el tercer jugador venezolano con más aperturas en las más mayores, superado por Félix Hernández con 418, Freddy García con 357 y luego el aragüeño con 327.

LEE TAMBIÉN:

Al menos 13 prospectos venezolanos reciben bonos millonarios de MLB

Mientras que, en la lista de ponches, Sánchez es tercero. El primero es el Rey Hernández con 2.524, en segundo lugar se encuentra «El Gocho» Johan Santana con 1..988 y sigue Sánchez con 1.726. Estos números podrían llevarlo a convertirse en el segundo nativo con 2.000 ponches, si se mantiene sano en dos temporadas.

Por Johnny Villarroel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.