El Emergente

El Emergente

Astudillo: «Se lo he dicho al mundo entero: Caribes no es un equipo, es una familia»

Foto prensa Caribes de Anzoátegui

Willians Astudillo volvió a ser la bujía de Caribes de Anzoátegui tanto con el bate, como con el guante. Dio un cuadrangular con un compañero en circulación frente a los envíos de Junior Guerra y tomó un fly de espaldas al home en el noveno inning y los Navegantes del Magallanes cayeron en el primero de la final de la LVBP 6 carreras por 5.

«Me siento orgulloso de mis compañeros, damos el 100% en el terreno y respetamos el trabajo de cada quien. Como se lo he dicho al mundo entero, Caribes no es un equipo, Caribes es una familia»

WILLIANS ASTUDILLO A IVC

El primera base Astudillo tuvo un round robin espectacular con el madero. Fue el segundo mejor bateador del equipo por debajo del lesionado Oswaldo Arcia que solo participó en cuatro choques, dio cuatro jonrones, anotó 10 carreras e impulsó 14 y fue ponchado una vez para dejar números de .419/.439/.639 y OPS de 1.078.

«En todos los turnos trato de enfocarme más y poner la bola en juego que, como siempre lo digo, algo tiene que pasar. Eso es lo que he hecho en toda mi carrera gracias a Dios», dijo con relación a su baja cantidad de abanicados el oriundo de Barcelona de 30 años de edad.

En el primer choque de la final, el jugador oriental bateó su primer cuadrangular de la justa en la sexta entrada y además dio un sencillo, anotó dos rayitas e impulsó tres, para convertirse en el más productor de esta serie contra los Navegantes y con promedio de .500..

En el segundo lugar detrás de Astudillo quedó Asdrúbal Cabrera que, aunque dejó tres hombres en circulación, dio un jonrón que colocó mometáneamente arriba en el marcador al conjunto oriental en una parte del cotejo. Víctor Reyes, otro grandeliga de la MLB, también bateó de 4-2 y anotó una carrera (.500).

LEE TAMBIÉN:

¡Caribes gana el toma y dame! Balbino Fuenmayor vuelve a ser figura

«Vamos juego a juego, dando el 100% todos los días y esperando ser campeones otra vez», señaló el ídolo de los orientales ante una afición que superó las 5 mil almas (5.602) en el estadio Alfonso Chico Carrasquel de Puerto La Cruz donde este miércoles se jugará el segundo choque de la final de la LVBP.

Por Johnny Villarroel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.