Caimanes vs Vaqueros por el pase a Santo Domingo en Serie Final de Liga Colombia

Fecha:

Vaqueros de Montería y Caimanes de Barranquilla repiten a partir de este sábado por segundo año consecutivo la final de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano ‘Super Giros-BetPlay’.

“Ha sido un torneo muy parejo, pero tenemos el objetivo de retener la corona y seguir de largo con una buena participación internacional”, aseguró José Mosquera Crisson, mánager de Caimanes al rotativo EL ESPECTADOR.

El primer duelo de la final comenzará este sábado a las 6:00 p.m. y será transmitido por streaming a través de Béisbol Colombia TV.

“Tenemos algo pendiente con Caimanes por la final del año pasado” dijo Meibrys Viloria receptor del equipo de Montería recordando a la derrota ante los Caimanes, que estaban 3-1 abajo en el Playoff final, pero, contra todos los pronósticos, ganaron tres juegos en línea y se coronaron campeones.

El ganador de este año, sería el número doce  para los Caimanes y el segundo de los Vaqueros, en una serie al mejor de siete juegos para ganar el derecho de representar a Colombia en la Serie del Caribe de Santo Domingo.

«Vaqueros va a salir a competir igual que nosotros, no sé si va a ser una final más cerrada que la del año anterior, pero va a ser una buena final y los dos equipos quieren el campeonato», agregó el piloto barranquillero  

Vaqueros llega con sed de revancha, mientras que Caimanes espera revalidar su corona y ratificarse como la franquicia más ganadora de Colombia.

 “Vaqueros cada vez va agarrando más experiencia en estas instancias. Tiene jugadores que ya han experimentado muchas fases en su carrera. La diferencia será el pitcheo, el que haga las pequeñas cosas declaró José Mosquera, mánager de Caimanes al periódico matutino EL HERALDO.

En la regular, se enfrentaron en 12 ocasiones y el saldo fue de seis victorias para cada uno.

“Hemos trabajado fuerte para estar donde estamos, hemos puesto el corazón y es de mucha alegría poder estar en la final, pero lo más importante es ganarla”, comentó el dominicano Victor Estévez, mánager de Vaqueros.

 El primer partido de la final está programado para las 6:00 de la tarde. El domingo el encuentro se jugará a partir de las 5:00 de la tarde.

Las dos escuadras se reforzaron para estos siete duelos con un jugador de Gigantes. Caimanes echó mano del jardinero dominicano Roberto Caro, mientras que Vaqueros prefirió potenciar su bullpen con el pitcher   Hugo Beltrán.

Elkin Alcalá será el lanzador abridor de los Caimanes. El cartagenero es el segundo pitcher con más victorias en toda la campaña (4), las mismas que su compañero  dominicano Eduar López y solo una menos que su compatriota Elniery García, de Vaqueros.

En 40 entradas y dos tercios, Alcalá permitió 26 hits (dos jonrones) y 10 carreras, concedió 12 bases por bolas y propinó 31 ponches. Su efectividad está en 1.55.  

García, que solo perdió un juego, sería el serpentinero de Vaqueros en la primera jornada de la final. 

Lanzó 42.1 innings y toleró 36 imparables y 21 rayitas, otorgó nueve tiquetes gratis y abanicó a 52 hombres. Su efectividad se encuentra en 234.  

La final podría extenderse a un máximo de siete juegos. El que gane cuatro se coronará campeón y clasificará a la Serie del Caribe, que se disputará en Santo Domingo, República Dominicana, del 28 de enero al 3 de febrero.

 Calendario Serie Final

15 de enero: Caimanes vs. Vaqueros.

16 de enero: Caimanes vs. Vaqueros.

17 de enero: Descanso.

18 de enero: Vaqueros vs. Caimanes.

19 de enero: Vaqueros vs. Caimanes.

20 de enero: Vaqueros vs. Caimanes. (Si es necesario).

21 de enero: Descanso.

22 de enero: Caimanes vs. Vaqueros. (Si es necesario).

23 de enero: Caimanes vs. Vaqueros. (Si es necesario).

LEE TAMBIEN:

Barranquilla y Montería a la Serie Final de la Liga Colombiana

Por Alexander Gómez

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Elías Díaz suelta doblete, anota una y sigue con su buen ritmo

Elías Díaz vuelve a ser productivo con el madero...

Gabriel Agostini: 7° prospecto venezolano que perderá toda la temporada y 3° del Caracas

Los Nacionales de Washington perderán por toda la temporada...

Luis Arráez triplica y queda a tiro a los .300

Luis Arráez conectó tres imparables en el enfrentamiento entre...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante