República Dominicana celebró día del patricio con selección de David Ortiz [+VIDEOS]

Fecha:

Por Alexander Gómez

El pueblo dominicano celebró el Día de Juan Pablo Duarte, padre de la patria, las redes lo reflejaron, todos esperaban el llamado, el país amaneció de  fiesta.

Una llamada de Jack O’Connell, secretario y tesorero de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica, hizo que David  se levantara de su asiento lleno de emoción tras recibir la noticia de que había sido elegido.  

“Estoy contento que un hermano dominicano fuera seleccionado al nicho de los inmortales. Eso me llena de orgullo. El próximo será Adrian Beltré, quien de seguro no va a fallar en entrar”, dijo Juan Marichal en llamada al programa especial de aproximadamente cuatro horas que se transmitió por CDN, Canal 37 de Santo Domingo. 

Pedro Martínez

 Se convirtió en el jugador número 58 en ser exaltado al Salón de la Fama en su primer año de elegibilidad a la inmortalidad beisbolera.

“No le había prestado la atención a lo difícil que es entrar en la primera vuelta al Salón de la Fama. Es en un grupo élite de grandes caballos que han entrado en la primera vuelta. Me pellizcan y todavía no lo siento, porque es algo extremadamente difícil. Con el simple hecho de recibir esa llamada es un honor para mí”, dijo. El “Big Papi” 

https://youtu.be/frAqrrkllOg

Recibió el 77.9 por ciento de los votos, por encima del 75 por ciento requerido por la Asociación de Cronistas Deportivos de Estados Unidos (BBWA por sus siglas en inglés) con capacidad para votar.

Luis Abinader, Presidente Dominicano

“Es un honor estar al lado de grandes nombres, entre estos con un caballo (señalando Pedro Martínez) que está al lado mío y darle las gracias porque siempre estuvo ahí cuando recibí la llamada al igual que a mi papá y a (Fernando) Cuza. Son gente que siempre han estado ahí en esos momentos difíciles que viví y es por eso que estoy celebrando junto a ellos”, manifestó Ortiz.

Se une a los seis hombres votados por los comités sw Días Dorados y Béisbol de la Temprana Era en diciembre: Jim Kaat y Tony Oliva, y el difunto Bud Fowler, Gil Hodges, Minnie Miñoso y Buck O’Neil. Todos serán honrados en la ceremonia de inducción del 24 de julio de 2022 en Cooperstown, Nueva York.

«Estoy súper orgulloso de que Dios me usó como puente, como eslabón para que David Ortíz hoy nos represente de manera tan digna con número increibles que lo llevaron al Salón de la Fama en su primera oportunidad, es mas que un honor el poder haber compartido equipo con él» dijo Pedro Martínez a Grandes en Los Deportes de Escandalo 102.5 FM

Ortiz se unió a Pedro Martínez (2015) como los dominicanos nombrados en su primer año en la papeleta de votaciones. Los otros dos criollos con nichos en Cooperstown son Juan Marichal (1983) y Vladimir Guerrero (2018).

“Siempre decía que no quería estar solo como jugador porque había dos lanzadores. Uno era don Juan (Marichal) y Pedro. Gracias a Dios que me acompañará un buen amigo. No jugamos juntos, pero si compartimos bastante”, señaló Vladimir Guerrero.

Otros latinoamericanos en el grupo exclusivo de los electos en su primer año son los panameños Rod Carew (1991) y Mariano Rivera (2019) y el puertorriqueño Iván Rodríguez (2017). El boricua Roberto Clemente (1973) fue elegido póstumamente.

LEE TAMBIEN:

David Ortiz: la leyenda de los Medias Rojas que cambió la historia en Boston

David Ortiz está en Templo de los Inmortales, mientras que Bonds y Clemens dicen adiós

David Ortiz al Pabellón de la Fama de CBPC

David Ortiz es inmortal del Pabellón de la Fama Dominicano [+VIDEO]

(Alexander Gómez)

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Salvador Pérez suelta otro jonrón kilométrico y ahora tiene 3 lideratos ofensivos [+VIDEO] 

Salvador Pérez conectó este jueves su séptimo cuadrangular de...

William Contreras sigue líder bate, pero José Altuve baja al 2° lugar

El encendido William Contreras se mantuvo un día más...

Freddy Fermín muestra la precisión de su brazo y se embasa dos veces

El venezolano Freddy Fermín mostró este domingo la precisión...

Salvador Pérez remolca 5 carreras y conecta jonrón para superar a Antonio Armas

Salvador Pérez tuvo este sábado una extraordinaria jornada a...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante