El Emergente

El Emergente

La misión del Magallanes: Poner fin a la sequía de títulos en la Serie del Caribe

Por Marcos Grunfeld

La delegación de los Navegantes del Magallanes que representará a Venezuela en la Serie del Caribe partió en la tarde del jueves a Santo Domingo. La tarea es poner fin a la larga racha de 11 años sin ganar un título en el certamen anual.

Los Tigres de Aragua fueron los últimos representantes del patio que alzaron el trofeo en 2009. En solo tres ocasiones, en medio de la sequía, el campeón de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional ha estado cerca de sumar una nueva copa.

La antigua tropa de Buddy Bailey casi repite en 2012 y en 2016 fueron hasta la final contra los Venados de Mazatlán que al final se coronaron. En la edición del 2020, el Cardenales de Lara cayó ante los Toros del Este de República Dominicana en la instancia decisiva.

La actual seguidilla de ausencia de éxitos en la justa caribeña es la tercera más larga para la LVBP.

La tierra de Miguel Cabrera demoró 12 años en conquistar su primer campeonato en la Serie del Caribe, cuya primera edición fue en 1949. La otra cadena ocurrió después de la celebración de las Águilas del Zulia de 1989. A partir de allí, la nación de Luis Aparicio esperó hasta 2006 para festejar con los Leones del Caracas.

LEE TAMBIÉN:

Detroit aún tiene trabajo por hacer con su pitcheo pese a la firma de Eduardo Rodríguez

Los filibusteros, por su parte, estarán buscando también la primera conquista del club en la justa desde 1979. Los eléctricos triunfaron en 1970 y nueve años después.

El trabajo no será sencillo después de que República Dominicana armara una nómina que incluye a los estelares Robinson Canó, Marcell Ozuna, José Sirí y a los trotamundos Juan Francisco, Willin Rosario, Raúl Valdés y Jordany Valdespín.

(Marcos Grunfeld)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante