Marcell Ozuna da 1er triunfo Gigantes empata la Serie Final a uno en Lidom

Fecha:

Marcell Ozuna disparó cuadrangular de tres carreras en el triunfo de Gigantes del Cibao este martes ante Estrellas Orientales 6-3  y llevarse su primera victoria en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís en la 68 Serie Final de la Liga Dominicana de Béisbol.

“ Me funcionó  que vine un poco más pasivo, más flexible, he estado ejecutando más el pitcheo, quiero aportar para el equipo, que es lo que me mantenía en el slump” le dijo Marcell Ozuna al ser entrevistado por Natacha Peña en la entrevista post juego de los Gigantes.
 

Ozuna le sacó la pelota del parque al mexicano Wilmer Rios en la tercera entrada, con dos outs y dos en base. Fue su primer jonrón en Series Finales y su quinto en postemporada.

“Estaba preparado para hacer mi trabajo y meter mano, qué es lo importante y hacer lo que el equipo necesita” puntualizó Ozuna en la entrevista para la televisión de los Gigantes.

Los Gigantes anotaron cinco carreras en la tercera entrada.

Con la victoria se empata la serie a una victoria por bando,  en el formato al mejor de siete partidos. Ahora la serie disminuye a un 5-3.

Radio La Llave 95.7 FM

“Pipe no nos estuvo diciendo nada, solo que nos divertimos en el juego, que hiciéramos lo mejor que pudiéramos, que si perdemos lo hacemos confiados, pero jugando la pelota dura ques como se juega en este béisbol” subrayó

Los Orientales vieron cortada una racha de ocho victorias seguidas, mientras que los Gigantes tenían cinco derrotas en línea en finales.   

Tyler Alexander (G,1-0) en seis entradas, permitió cuatro hits con dos carreras limpias, tres ponches. Juan Minaya (S,1) en la novena entrada se enfrentó a tres, ponchó a uno.

A Wilmer Ríos (P,0-1) en 4.2 entradas, le dieron cuatro hits, con cinco carreras, cinco limpias, tres bases  por bolas, tres ponches y el cuadrangular de Marcel Ozuna en la tercera entrada.

Kelvin Gutiérrez  bateó de 3-2, con anotada y doble; Henry Urrutia de 4-1, anotada, doble, dos remolcadas; José Sirí de 2-1, dos anotadas, dos bases por bolas; Hanser Alberto de 4-1, remolcada, Marcel Ozuna de 3-1, anotada, cuadrangular dos remolcadas.

La Serie Final continúa este miércoles  en el Tetelo Vargas en San Pedro de Macorís a las 7:00 PM. Las Estrellas tendrán en el montículo a Yuneski Maya y por Gigantes estará lanzando Elián Leyva.   

El torneo 68 de la Liga Dominicana, correspondiente al invierno del  2021-2022, es dedicado a la memoria del coronel Kalil Haché Malkún y en el que se disputa la Copa Banreservas.  

BOXSCORE

LEE TAMBIEN:

Wilmer Rios vs Tyler Alexander, en segundo juego de la Serie Final Lidom

Estrellas ganan primer partido a Gigantes en 11 entradas en la Serie Final de Lidom

Calendario Serie Final

Juego del Lúnes

Gigantes 4, Estrellas 4 (11)

Juego del Martes

Estrellas 3, Gigantes 6

Juego del Miércoles

Gigantes vs  Estrellas, 7:30 pm

Juego del Jueves

Libre

Juego del Viernes

Estrellas  vs Gigantes, 5:00 pm

Juego del Sabado

Gigantes vs Estrellas, 7:30 pm

Juego del Domingo

Estrellas vs Gigantes, 5:00 pm

Juego del Lunes

Gigantes vs Estrellas, 5:00 pm

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Anthony Santander se embasa cuatro veces y continúa en buen momento

El venezolano Anthony Santander continúa en buen momento ofensivo,...

William Contreras sigue líder bate, pero José Altuve baja al 2° lugar

El encendido William Contreras se mantuvo un día más...

Luis Rengifo retoma el ritmo, sigue bateando y roza los .300 [+VIDEO]

Si alguien ha retomado el ritmo ofensivo ese es...

Luis Arráez triplica y queda a tiro a los .300

Luis Arráez conectó tres imparables en el enfrentamiento entre...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante