Robinson Canó lo hizo de nuevo; Dominicana gana juego 14 al hilo

Fecha:

Por Alexander Gómez

El intermedista Robinson Canó conectó triple y sencillo, anotó una y remolcó tres de las cinco carreras que le dieron el triunfo a Dominicana 5-3 ante Puerto Rico en la noche del sábado en la 64a Serie del Caribe de Santo Domingo 2022.

Canó disparó línea al central para impulsar par de carreras ante el relevista zurdo Nelvin Fuentes y ampliar la ventaja a cuatro carreras contra una en el cierre del séptimo inning.

En los dos primeros juegos tiene cinco carreras remolcadas, en victorias del equipo dominicano que le ganó Puerto Rico, quienes tiene dos derrotas.

Robinson  aportó de nuevo, por segundo día consecutivo, para que Dominicana ampliará, ahora catorce su racha victorias, que la iniciaron los Toros del Este (2020) y las Águilas Cibaeñas (2021).

Fue el triunfo sesenta de equipos dominicanos sobre boricuas.

EL DUELO:

El cubano Raúl Valdés (1.59), de los Gigantes del Cibao,  trabajó durante 5.2 entradas, permitió cuatro, una carrera limpia, base por bolas y cinco ponches. De 92 lanzamientos consiguió  58 strikes.

El estadounidense Eric Stout (3.38) de los Criollos de Caguas, en 5.1 innings, aceptó cuatro hits, con dos carreras, limpias, dos base por bolas y seis ponches. De 47 pitcheos, 47 cayeron de strikes. 

LA FIGURA:

Robinson Canó bateó de 4-2, con un triple y tres remolcadas y los campeones dominicanos  ganaron en el partido del cierre de la segunda jornada de la Serie del Caribe Santo Domingo 2022, que se celebra en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

LA CONTRAFIGURA:

El jardinero central José Sirí, de los Gigantes del Cibao,  se fue en blanco en cuatro turnos, es la segunda vez en la temporada que le sucede (vs Aguilas en Dic 12). Otras seis veces más se ha ponchado tres veces en su carrera en Lidom.

Con los Astros de Houston en Grandes Ligas en  46 turnos , durante 21 juegos nunca abanicó tres veces en un partido. Se ponchó 17 veces.

LA CLAVE:

Fue un juego similar al anterior, con la diferencia de la apertura de Raúl Valdés, realizando otra salida de calidad  de 5.2 entradas, con cuatro hits, carrera limpia, base por bolas y cinco ponches.

Estuvo arriba de los pitcheos y mantuvo la bola bajita, para conseguir su cuarto triunfo sin derrotas ante los equipos de Puerto Rico.

EN POCAS PALABRAS:

“A mí, como segunda base, me gusta estar detrás de lanzadores como él, porque lanzan strikes, uno pasa mucho tiempo en el terreno  y tengo que estar preparado en cada pitcheo”

ROBINSON CANÓ, INTERMEDISTA DE DOMINICANA

DESTACABLE:

El relevista Reymín Guduán no estuvo un buen juego, permitió el jonrón de David Vidal en la octava entrada, sin outs y uno a bordo. Terminó con tres hits, dos carreras limpias, un ponche y solo pudo sacar dos outs en el octavo.

 Ante México , el viernes sacó un out y permitió un hit sin libertades, realizando su trabajo. Ante Puerto Rico el sábado no fue su mejor salida durante todo el año, pero  el bullpen se volvió a portar a la altura y lo ayudaron.

BREVES…

Raúl Valdés en su última salida contra Puerto Rico, en 3.2 entradas, permitió seis hits, cuatro carreras limpias, tres bases y un ponche contra los Cangrejeros de Santurce, el cinco de febrero del 2020…En cinco juegos anteriores Raúl Valdés les ha ganado tres, en los otros dos se fue sin decisión ante equipos boricuas… Raúl está en su séptima Serie, le han ganado uno a Venezuela, tres a Puerto Rico… La última vez que Quisqueya perdió ante Borinquen fue el ocho de febrero del 2018, en el juego final por el título del evento 9-4 en el Estadio Charros de Jalisco…El de anoche fue el  enfrentamiento 103 de por vida, dominando los equipos dominicanos por 60-43. 

BOXSCORE 

LEE TAMBIÉN:

Roberto Vizcarra: «Seguimos fallando a la hora de producir las carreras»

Mánager Raúl Dominguez, «Faltan tres juegos y recordó, la serie no termina»

José Mosquera, Caimanes mantienen enfoque, el regreso nos llena de confianza

(Alexander Gómez)

Robinson Canó lo hizo de nuevo; Dominicana gana juego 14 al hilo

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Shohei Ohtani destrona a Godzilla y conquista un nuevo récord en MLB: “Estoy aliviado”, confiesa

Shohei Ohtani se convirtió en el máximo jonronero japonés...

TRANSACCIONES. Balita Ortega comienza un nuevo capítulo en las Grandes Ligas

El patrullero Rafael Balita Ortega comienza un nuevo capítulo...

TRANSACCIONES. 10 días duró la primera pasantía de Jhonny Pereda en Grandes Ligas

El receptor venezolano Jhonny Pereda está disponible para volver...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante