Yohander Méndez supera todos los obstáculos para brillar en la Gran Final

Fecha:

Foto Prensa Navegantes del Magallanes

Por Luis Ignacio Áñez

Yohander Méndez brilló este lunes en el montículo y fue el arma principal de Magallanes para dominar a Caribes de Anzoátegui en el sexto juego de la Gran Final.

Méndez realizó 123 pitcheos en siete entradas completas de acción, en las que permitió solo dos hits y blanqueó a la ofensiva de la tribu.

El zurdo ha tenido que atravesar una serie de dificultades para lograr realizar una actuación como la de esta jornada. Desde su llegada a las Grandes Ligas atravesó una serie de obstáculos para ganarse un puesto en la rotación de Magallanes.

DIFICULTADES EN MLB:

El nativo de la ciudad de Valencia no tuvo su mejor presentación en la MLB, pues sufrió diversas lesiones y percances en sus cuatro campañas con los Rangers de Texas.

En la temporada 2019 solo logró lanzar en tres juegos por una lesión en el codo y en 2020 fue suspendido por violar su contrato al buscar atención médica no autorizada.

Méndez en 20 apariciones (cinco aperturas) en las Grandes Ligas, dejó una efectividad de 6.23, con un récord de tres victorias y las mismas derrotas.

CONSAGRACIÓN EN LA LVBP:

Yohander Méndez solamente lanzó en dos juegos en el último campeonato de la LVBP y solo vio acción en 3.2 episodios.

Méndez para la actual zafra inició la campaña apoyando al equipo desde el bullpen. Sus grandes actuaciones le abrieron un espacio en la rotación de la nave turca.

El serpentinero en la temporada regular sumó 14 apariciones (cuatro salidas) y su promedio de carreras limpias fue de 2.60.

En el Round Robin la tónica fue la misma, el ex grandeliga consagrado entre los abridores, brilló en cuatro aperturas y finalizó su actuación con una efectividad de 1.10.

ACTUACIÓN EN LA GRAN FINAL:

Méndez no tuvo su mejor primera salida ante Caribes en la final. Solo lanzó 2.2 innings en los que permitió dos rayitas y cuatro boletos.

El ex grandeliga, como en toda su carrera, logró escapar las dificultades y brilló desde el montículo este lunes para anotarse su primera victoria en una final como profesional.

LEE TAMBIÉN:

Yohander Méndez lanza el juego de su vida y la final se extiende al máximo

«Pensé que el manager me iba a sacar», comentó el serpentinero a TLT. «Le dije que este era mi juego y que nadie me podía sacar hasta conseguir lo que quería».

«Mañana es el séptimo juego, quiero estar disponible y ojalá me den la confianza. La meta es quedar campeón con Magallanes e ir a la Serie del Caribe. Quiero estar disponible y ojalá me den la pelota para poder lanzar», concluyó Yohander Méndez a la TLT.

(Luis Ignacio Áñez)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Albert Suárez brilla por segunda salida en fila y hace historia con su regreso de ensueño

Don´t Stop Believin' es un himno inspiracional de la...

Primer importado de Defines es dominicano y jugó con los Marlins [+BREVES]

Jackson Melián, manager de Delfines en la Liga Mayor,...

Yonathan Perlaza se reencontró con el jonrón en Corea del Sur

Yonathan Perlaza no se ha desesperado en su primera...

José Altuve sigue firme como líder bate y William Contreras desplaza a Orlando Arcia

El dominio de los venezolanos en el liderato de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante