El Emergente

El Emergente

David Ortiz: «Tengo el récord de pruebas antidoping y todas negativas»

Por Alexander Gómez

El dominicano David Ortiz dijo que la oficina del béisbol de las Grandes Ligas le realizaron más de diez pruebas por año para detectar esteroides en su organismo.

“Yo me atrevo a decir que en la historia de la MLB no hay un pelotero que le hayan hecho más pruebas que las que me hicieron a mí”, dijo Ortiz a el periódico elCaribe. “Tú sabes que eso era al azar, pero es que yo estaba en todas”.

David Ortiz le dijo a Yancen Pujols, Editor Deportivo de El Caribe y para su programa “Círculo de Grandes Ligas” que le hacían más de diez  por temporada para detectar esteroides. “No le bajaron nunca”, agregó.

Llegó un punto en el que David lo vio como una cacería. “A lo primero me era incómodo. Yo llamé a la Asociación (Sindicato) de Jugadores y dije: ven acá y qué persecución es que tienen conmigo porque yo no fallo una prueba”.

La frecuencia de las pruebas puso a Ortiz a dudar que la selección fuera aleatoria. ¿Cuántas (pruebas) te hicieron? ¿Más de 100? 

“Pero a mí al año me hacían más de 10 pruebas, más de 10 pruebas. Real, real. A mí me daban duro con las pruebas, pero al final el que nada debe nada teme”, respondió.

Elegido a la inmortalidad en enero pasado, el único de la clase 2022, Ortiz siempre ha tenido que cargar con el peso de unas pruebas que se hicieron en 2003. 

 “En ese entonces tú podrías dar positivo de cualquier producto, pero ellos no dijeron nunca David Ortiz dio positivo de esto como ellos hicieron después que empezaron a hacer la prueba, no pueden”, añadió David, cuyos mejores años ofensivos coincidieron con el fortalecimiento del sistema anti esteroides de la MLB.

Ortiz se convirtió en el cuarto dominicano en ser exaltado al Salón de la Fama, después de Juan Marichal, Pedro Martínez y Vladimir Guerrero.

No le gustan los quimicos

“A mí no me gustan los químicos. No me gusta poner algo en mi cuerpo que yo entienda que pueda tener un efecto secundario. No me gusta nada eso. Yo siempre he sido un búfalo, grande, fuertón, un tipo de poder. Siempre he tenido poder. Yo te metía 30 jonrones en liga menor. Yo no sé de dónde es que se le ocurre…”, comentó. 

Ortiz fue elegido al Salón de la Fama en su primera aparición, el pasado 25 de enero, superando el 75% de apoyo para su entronización. Es el cuarto  bateador designado que ingresará en el recinto de los inmortales y el latino 18 en se admitido.

LEE TAMBIEN:

David Ortiz realiza visita sorpresa en  juego Venezuela vs Dominicana

República Dominicana celebró día del patricio con selección de David Ortiz [+VIDEOS]

Juan Marichal espera que David Ortiz entre a Cooperstown en esta elección

(Alexander Gómez)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante