Manager y jugadores dedican la corona del Caribe a toda Colombia [+VIDEO]

Fecha:

Por Johnny Villarroel

José Mosquera, manager de los Caimanes de Barranquilla de Colombia, alzó el trofeo de campeón junto a sus jugadores luego de vencer en la final de la Serie del Caribe a los favoritos, Gigantes del Cibao, en República Dominicana 4-1 y envió un mensaje a la afición neogranadina:

«Este es un triunfo para todo el país. Yo también soy hincha de la selección de fútbol, pero necesitamos que nos apoyen para seguir creciendo. Sabía que no teníamos el nivel de equipos como República Dominicana, Puerto Rico o Venezuela, pero logramos llevarnos el trofeo»

JOSÉ MOSQUERA, manager de caimanes

El equipo neogranadino hizo tres carreras en la tercera entrada y una más en la novena, mientras que en la lomita contó con las serpentinas del abridor Elkin Alcalá quien lanzó 5.2 entradas, recibió cuatro hits, una carrera limpia, concedió una base por bola y abanicó a siete enemigos para finalizar el choque con una efectividad de 1.86.

«Sabíamos que teníamos que atacar temprano porque el abridor de los Gigantes del Cibao era el experimentado Raúl Valdez y, gracias a Dios, nos salieron los batazos contra esa estrella del pitcheo. Fíjense que después que tuvo ese parpadeo en el tercer inning, lanzó ocho entradas muy buenas», señaló Mosquera.

El estratega perdedor, Luis Urueta, también de nacionalidad colombiana, indicó a su vez que celebrara con Colombia el triunfo en la Serie del Caribe. «Yo trabajé con Mosquera cuando estaba empezando como estratega allá en nuestro país y, estoy triste por hacer perdido la final, pero contento por la victoria de uno de mis pupilos».

El catcher venezolano Sandy León sacó lo mejor de su experiencia en la conducción del pitcheo y además conectó indiscutibles valiosos en esta primera conquista de un equipo colombiano en la Serie del Caribe.

«He ganado muchos campeonatos, pero este es muy especial para nosotros. Hicimos las cosas pequeñas. Colombia me abrió las puertas, mi esposa es colombiana, de Barranquilla y desde que llegué en 2019 ha sido para mi segunda casa. Ganar la Serie del Caribe sé que muy importante para el país»

SANDY LEÓN, catcher de caimanes

«Todavía no lo creo. Después de jugar el año pasado y no ganar ningún partido y llegar a esta Serie y al zar el título ha sino importante para nosotros. La unión, la armonía y la fe en Dios fue vital para avanzar con esta victoria. Tuvimos buena unión con el manager Mosqueara y eso fue clave», señaló Alcalá poco antes de subir a alzar el trofeo en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

LEE TAMBIÉN:

El colombiano Reynaldo Rodríguez hace trizas a sus rivales y es el MVP de la Serie del Caribe

«Siento que un cambio de liga es necesario en el beisbol colombiano porque muchos de estos jóvenes que salieron campeones, se quedan sin jugar, hasta que venga nuevamente el torneo. Necesitamos apoyo para seguir creciendo», dijo el estratega Mosquera quien, a los 34 años de edad, dirigirá en las categorías inferiores de los Piratas de Pittsburgh.

(Johnny Villarroel)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Rondón suena kilométrico jonrón y los Diablos celebran en México [+VIDEO]

El toletero José Rondón ha sido clave en el...

Willson Contreras se embasa cuatro veces y ahora tiene la racha más larga en la MLB

Este viernes, Willson Contreras se embasó cuatro veces en...

Espinoza y Cedeño acaparan lideratos en beisbol japonés [+VIDEO]

Los venezolanos Anderson Espinoza y Leandro Cedeño, viven días...

¡Ruge! Eugenio Suárez triplica y produce para superar a Edgardo Alfonzo en empujadas

Eugenio Suárez tuvo una de sus mejores jornadas ofensivas...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante