El Emergente

El Emergente

El panameño José Macías será el coach de bateo de Luis Dorante en Margarita

Por Ignacio Serrano

El veterano José Macías, panameño y grandeliga entre 1999 y 2005, regresa a la LVBP, esta vez como coach de bateo de Luis Dorante en los Bravos de Margarita.

Macías fue anunciado este martes como nuevo integrante del cuerpo técnico de los insulares, junto al venezolano Roberto Espinoza, homónimo del instructor de lanzadores de larga experiencia en la LVBP.

Este Espinoza es cara conocida entre los neoespartanos. En la temporada 2021-2022 fue el coach de banca del ahora ex manager David Davalillo, que hace dos semanas fue sustituido por Dorante. Repetirá en el cargo con el nuevo timonel.

El alto mando de los Bravos anunció que en los próximos días daría a conocer el staff que trabajará en la venidera justa.

Todavía no se conoce cuál será el destino de Davalillo, que tomó las riendas cuando Dorante quedó indispuesto por motivos de salud.

Macías jugó en la LVBP con los Caribes de Oriente, Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira, entre 1999 y 2010.

“Es mi primera vez con los Bravos», señaló el panameño a través de un parte oficial. «Conozco un poco la liga, porque ya me tocó jugar (en Venezuela). Solo es conocer a los jóvenes para tener una buena comunicación. Vi que el equipo está compuesto por muchachos llenos de talento».

LEE TAMBIÉN:

Cambio entre Bravos y Tiburones: Dennis Ortega por Edgar Durán

Es coach en la Liga Mexicana de Beisbol, con los Diablos Rojos de México. Allá coincidirá este año con Ramón Flores, figura de los insulares.

«Vamos a trabajar duro para mantener (a los bateadores) siempre listos a la hora de ejecutar una jugada», prometió Macías. «Este reto es muy bueno. Pero lo que yo busco es el colectivo, ganar, trabajar día a día, para que el equipo salga adelante. Ese mi reto”.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante