Dos jugadores japoneses jugarán  con Diablos Rojos y Veracruz en LMB 2022

Fecha:

Por Alexander Gómez

Los jugadores japoneses Tomo Otosaka y Hayato Takagi repetirán para esta temporada el jueves 21 de abril en la Liga Mexicana de Beisbol 2022.

 El jardinero Tomo Otosaka, de 28 años, llega a los Diablos Rojos de México luego de jugar con Yokohama Baystars en 2021 con quienes jugó ocho campañas en Japón.

Ya había estado en el invierno, bateando para .410 de porcentaje de bateo en 100 turnos con los Yaquis de Obregón en la Liga Mexicana del Pacífico en 2017 

“Tomo Otosaka ha sido un jugador que hemos estudiado y que en todo momento nos ha llamado la atención tanto por su excelente defensiva y su velocidad en los jardines como por lo hecho como primer bate en ese primer año con los Yaquis de Obregón. Creemos que ese perfil de primer bate incómodo y de defensor élite en los jardines que tiene Otosaka ofrece gran valor para nuestra organización en estos momentos”, afirmó Jorge del Valle, gerente deportivo de Diablos Rojos del México al Heraldo de México. 

Otosaka ha jugado en todas las posiciones de los jardines en su carrera, pero su posición natural es el jardín central, lugar que ha defendido en casi 300 innings desde 2019 en las Grandes Ligas niponas.

El lanzador

Mientras que el lanzador derecho Hayato Takagi se convirtió en el cuarto extranjero de  El Águila de Veracruz  en su primera presentación en la liga azteca.

La Dirección Deportiva a través de la Gerencia, dio a conocer de forma oficial la contratación de Hayato Takagi, quien fue el segundo jugador originario de Japón en la historia de Veracruz.

Hayato Takagi, nació en Tsu, Mie, Japón y es un lanzador derecho, que se puede desempeñar como abridor, rol que cumplió por cinco temporadas en la Liga Japonesa de Béisbol (NPB) con los equipos: Gigantes de Yomiuri y Leones de Seibu hasta 2019.

Tiene experiencia con  Gigantes de Carolina en la Liga de Beisbol Profesional de Puerto Rico (LBPRC) en 2017 y en el 2018 con Melbourne en la Liga de Béisbol de Australia (ABL).

Con los Leones de Seibu en el 2019, en Ligas Menores, Hayato Takagi tuvo un récord de 6-3, con 3.01 de efectividad, trabajó por espacio de 80 entradas y dos tercios, permitió 78 imparables, le conectaron 7 cuadrangulares, otorgó 23 bases por bolas, ponchó a 52 rivales, aceptó 35 carreras, de las cuales 27 fueron limpias.

En el 2020, Hayato Takagi fue anunciado con los Leones de Yucatán en la Liga Mexicana de Béisbol, sin embargo, el nipón no debutó con los melenudos en el circuito mexicano.

Con la firma de Hayato Takagi, se une a Dylan Unsworth (Sudáfrica), Mike Devine (Estados Unidos), Paulo Orlando (Brasil), como los extranjeros confirmados hasta este momento para El Águila de Veracruz.

LEE TAMBIEN:

Federación de Peloteros de Dominicana prefieren disputar la Serie del Caribe en Colombia

Santurce se renueva: Lino Rivera nuevo presidente y Gil Martínez gerente

Siguen los entrenamientos primaverales en Japón, pese al riesgo de ómicron

(Alexander Gómez)

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Senadores completa importación para buscar la triplecorona en la LMBP

Senadores de Caracas dio el primer paso en busca...

Magallanes presume de sus cañoneros en México, incluido un desconocido slugger ambidiestro 

Los toleteros de los Navegantes del Magallanes iniciaron encendidos...

José Altuve duplica y continúa su buen desempeño en abril

José Altuve se fue este martes de 4-2 y...

Jose Altuve recupera el liderato de bateo, Salvador Pérez y William Contreras aprietan

José Altuve recuperó este martes el liderato de bateo...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante