Hallan culpable de distribuir drogas en la MLB a ex director de prensa de Los Ángeles

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El director de comunicaciones de Los Ángeles de la Liga Americana, Eric Kay, fue encontrado culpable en el juicio que se le seguía. Al menos cinco peloteros de la MLB confesaron esta semana que el comunicador social distribuía drogas recreacionales entre los jugadores.

El ex as de los Mets de Nueva York Matt Harvey lideró el grupo de quienes testificaron en contra del periodista. También lo hicieron sus colegas Mike Morin, Blake Parker, Cam Bedrosian y el infielder C.J. Cron.

Todos admitieron haber recibido sustancias ilícitas del acusado, quien fue señalado como el responsable de venderle los opioides y el fentanilo que terminaron con la vida del ex monticulista Tyler Skaggs, en julio de 2019.

El reportero de ESPN T.J. Quinn fue el encargado de dar a conocer que Kay fue encontrado culpable. La sentencia aún no ha sido anunciada, pero se estima que el ex empleado de Los Ángeles puede mínimo 20 años en prisión.

«Estamos agradecidos de que el gobierno y el jurado vieran lo importante que era este juicio», celebró la familia de Skaggs, mediante un comunicado. «Y haber llegado al veredicto correcto. Tyler era la luz de nuestra familia. Él ya se fue, no podemos hacer nada para que regrese, pero estamos aliviados».

Falta ver ahora qué secuelas deja todo este episodio en Las Mayores.

En diciembre de 2020, la MLB aprobó añadir la cocaína, los opioides y el fentanilo entre las sustancias prohibidas. Antes de ese año no estaban incluidas en la política antidopaje.

LEE TAMBIÉN:

La MLB no negociará sobre el arbitraje y el Día Inaugural pende de un hilo

Pero durante el juicio que se celebró esta semana, Matt Harvey hizo confesiones importantes sobre su fuerte adicción a la cocaína entre 2015 y 2019.

Nadie evitó que eso ocurriera.

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Salvador Pérez suelta otro jonrón kilométrico y ahora tiene 3 lideratos ofensivos [+VIDEO] 

Salvador Pérez conectó este jueves su séptimo cuadrangular de...

José Rondón suena kilométrico jonrón y los Diablos celebran en México [+VIDEO]

El toletero José Rondón ha sido clave en el...

HIT & RUN. Cuando se pierden los fundamentos del beisbol

HIT & RUN Por Toño Soler Tres semanas se han jugado...

Espinoza y Cedeño acaparan lideratos en beisbol japonés [+VIDEO]

Los venezolanos Anderson Espinoza y Leandro Cedeño, viven días...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante