El Emergente

El Emergente

Hallan culpable de distribuir drogas en la MLB a ex director de prensa de Los Ángeles

Por Marcos Grunfeld

El director de comunicaciones de Los Ángeles de la Liga Americana, Eric Kay, fue encontrado culpable en el juicio que se le seguía. Al menos cinco peloteros de la MLB confesaron esta semana que el comunicador social distribuía drogas recreacionales entre los jugadores.

El ex as de los Mets de Nueva York Matt Harvey lideró el grupo de quienes testificaron en contra del periodista. También lo hicieron sus colegas Mike Morin, Blake Parker, Cam Bedrosian y el infielder C.J. Cron.

Todos admitieron haber recibido sustancias ilícitas del acusado, quien fue señalado como el responsable de venderle los opioides y el fentanilo que terminaron con la vida del ex monticulista Tyler Skaggs, en julio de 2019.

El reportero de ESPN T.J. Quinn fue el encargado de dar a conocer que Kay fue encontrado culpable. La sentencia aún no ha sido anunciada, pero se estima que el ex empleado de Los Ángeles puede mínimo 20 años en prisión.

«Estamos agradecidos de que el gobierno y el jurado vieran lo importante que era este juicio», celebró la familia de Skaggs, mediante un comunicado. «Y haber llegado al veredicto correcto. Tyler era la luz de nuestra familia. Él ya se fue, no podemos hacer nada para que regrese, pero estamos aliviados».

Falta ver ahora qué secuelas deja todo este episodio en Las Mayores.

En diciembre de 2020, la MLB aprobó añadir la cocaína, los opioides y el fentanilo entre las sustancias prohibidas. Antes de ese año no estaban incluidas en la política antidopaje.

LEE TAMBIÉN:

La MLB no negociará sobre el arbitraje y el Día Inaugural pende de un hilo

Pero durante el juicio que se celebró esta semana, Matt Harvey hizo confesiones importantes sobre su fuerte adicción a la cocaína entre 2015 y 2019.

Nadie evitó que eso ocurriera.

(Marcos Grunfeld)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante