Miguel Rojas tras la partida de Jeter: «Estoy decepcionado»

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

La renuncia del miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas Derek Jeter a la gerencia de los Marlins de Miami agarró a todos fuera de base, especialmente al venezolano Miguel Rojas. El campocorto de los floridanos no ha podido tener comunicación con sus jefes debido al cierre patronal. Es por ello que quedó en shock cuando supo la noticia en los medios de comunicación.

El ex shortstop de los Yanquis de Nueva York emitió un comunicado anunciando su decisión sin dar muchos detalles. En la misiva enviada a la prensa alegó diferencias filosóficas con sus patronos y el futuro del club. El astro sintió que firmó con la novena de la Pequeña Habana para ganar, pero en todos los años que estuvo al frente de las oficinas recibió una nómina discreta.

«Estoy decepcionado de no tener más a Derek Jeter en el equipo», sentenció Rojas en un podcast con Jomboy Media. «Él tenía un plan de construir un equipo y hacernos mejor. Sabíamos que no era fácil y nos pidió paciencia».

El ex artillero de los Mulos del Bronx cumplía este año su quinta temporada en Miami. En una sola ocasión lograron avanzar a la postemporada beneficiados por la expansión de los playoffs en la zafra perjudicada por la pandemia del COVID-19. Pero el periodista Danny Vietti descubrió que cuando la actual administración de la divisa tomó el control tenían una nómina de más de 100 millones de dólares y pasó a ser de poco más de 56 millones en 2021.

«Derek Jeter estaba buscando ganar y para lograr eso hay que poner un mejor producto en el terreno», agregó el capitán de los Marlins. «Eso es lo que estaban haciendo antes del cierre patronal. Ellos firmaron a (Sandy Alcantara) por cinco años y creo que él peleará el Cy Young en algún punto. Pero antes de eso, el único pelotero que tenía un contrato multianual era yo y solo por dos años».

«No había ningún compromiso con ningún jugador para permanecer en este equipo», reflexionó el embajador vinotinto. «Eso te hace pensar que vamos a otro año doloroso de 100 derrotas y yo no quiero eso. No quiero estar en Miami para eso. Ellos prometieron construir una mejor organización y era la hora de cumplir eso».

LEE TAMBIÉN:

¡Lo perciben como un triunfo! Los peloteros aplauden decisión de Derek Jeter

El elenco de Mattingly cortó en 2020 una racha de 16 años sin asistir a la postemporada. En esa justa también lograron la primera contienda jugando por encima de .500 en una década. Y para rematar en tres de los últimos cuatro campeonato han perdido al menos 95 compromisos.

«Yo quería estar aquí para este proceso», concluyó Rojas. «Pero ahora tengo un muchas dudas. Hay un montón de cosas que se necesitan comunicar después del cierre patronal. Estoy decepcionado porque tener a Derek Jeter a tu lado es siempre un plus».

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Eugenio Suárez se compró una grúa y cierra la semana echando fuego con el bate

Si alguien necesitaba demostrar que está caliente con el...

Eugenio Suárez jura que encontró la solución para su ofensiva y en Seattle piden su regreso

Eugenio Suárez ha mostrado su lado más depredador con...