Reportan avances en negociaciones de la MLB, a 24 horas de expirar el ultimátum

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Las negociaciones en las Grandes Ligas experimentaron un giro positivo este domingo, un día después de casi romperse el diálogo y a solo 24 horas de expirar el plazo para que comiencen cancelarse juegos de la temporada 2022.

Los representantes de los dueños y de los peloteros sostuvieron más de 6 horas de idas y venidas, literalmente. Como fueron reportando varios medios, hubo intercambio de propuestas, pausas para analizarlas en cada lado y nuevos encuentros para ofrecer contra propuestas.

Según Jon Heyman, de MLB Network, un acuerdo inminente no es imposible. Pero múltiples analistas están en desacuerdo con esa muestra de optimismo.

Bob Nightengale, del USA Today, señaló que, aunque más cerca, las partes pueden volver a distanciarse en cualquier momento. Cómo sea, Michael Silverman, del Boston Globe, sostuvo que al menos fue un domingo productivo.

PUNTOS ÁLGIDOS

Los distintos reportes informaron de manera genérica que fueron tratados tanto aspectos económicos cruciales como asuntos menos polémicos.

Siguen sin lograrse puntos medios en un enorme abanico de temas:

  • Los montos a repartir de los mercados grandes a los pequeños.
  • La tasa progresiva del impuesto al lujo.
  • El número de equipos en la postemporada (los jugadores amenazan con no ampliar los playoffs si se cancelan juegos de la campaña regular. Porque esto último implicaría perder salario durante tantos días como encuentros sean cancelados).
  • Las cifras del salario mínimo anual en el próximo lustro
  • La cantidad de peloteros de segundo año que sería elegible para el arbitraje.

Incluso la eliminación de las ofertas calificadas a los agentes libres, que parecía lista para ocurrir, vuelve a estar en duda, según los reportes. Y es que, al parecer, cada cláusula ejerce influencia sobre una o más cláusulas y hasta los mínimos pre acuerdos pueden ser revertidos todavía.

LEE TAMBIÉN:

Boston deja libre a uno de sus peloteros por publicaciones racistas en sus redes

Equipos y sindicato volverán a verse este lunes. Será el octavo día consecutivo de negociaciones. Por fin parece haber sentido de urgencia.

También es el día final en el plazo puesto por la MLB para firmar el Contrato Colectivo o empezar a cancelar una parte del campeonato. Pero Chelsea Janes, del Washington Post, reveló que, de haber progreso real durante la jornada, los dueños están dispuestos a extender el plazo un poco más.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Wilyer Abreu sigue subiendo entre los novatos de la Americana [+BREVES]

El venezolano Wilyer Abreu llegó a 18 empujadas este...

Salvador Pérez dispara un hit e impulsa 2 carreras para seguir la disputa de múltiples lideratos

Salvador Pérez inauguró la pizarra el sábado, en el...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Ildemaro Vargas suelta tubey y sigue inspirado con el bate

Si algo ha tenido este año Ildemaro Vargas es...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante