El Zulia ratifica a Marco Davalillo como mánager del club

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El veterano estratega Marco Davalillo se ganó una nueva oportunidad para dirigir en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. El piloto fue ratificado como mánager de las Águilas del Zulia para la temporada 2022-23.

La noticia ocurre el mismo día que la novena occidental consiguió los servicios de Salvador Pérez en un cambio con los Tiburones de La Guaira.

“Analizamos al equipo y está en un punto donde contamos con una buena base criolla», explicó Luis Rodolfo Machado, presidente del club en un comunicado de prensa. «Además, con los cambios que se han hecho, el roster ha tomado profundidad y equilibrio con jugadores de experiencia en la liga y jóvenes que van creciendo. Luego de una evaluación profunda queremos darle continuidad al trabajo de Marco Davalillo. Su conocimiento del equipo, del juego, estrategia, es sin duda una gran opción”.

El piloto tendrá su tercera experiencia al frente del dugout marabino. La primera ocurrió en la temporada 2019-20. En aquella ocasión se quedó con el primer lugar de la ronda eliminatoria con balance de 24 triunfos y 18 reveses.

Dos años después retomó la función como interino después del despido de Rouglas Odor. En esa ocasión no pudo corregir el daño y terminó con foja de 4 triunfos y 10 reveses.

LEE TAMBIÉN:

Oficial: Tiburones cambia a Salvador Pérez a las Águilas del Zulia

“Entendemos lo exigente de la fanaticada de las Águilas que exige otro título», admitió Machado. «Y estamos trabajando desde la presidencia, las diferentes gerencia del equipo y técnicos en traer de nuevo un título para el estado Zulia. Y representar a Venezuela en la Serie del Caribe que además se jugará en el país”.

El ejecutivo aprovechó para también anunciar que a Marco Davalillo le acompañará el ex grandeliga Luis Ordaz. El ex infielder será el coach de banca de los rapaces. Y también fue contratado Demier Orozco como coach de pitcheo.

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

1 COMENTARIO

  1. LA PEOR DE TODAS LAS DECISIONES QUE HAYAN PODIDO TOMAR LOS DIRECTIVOS DE LAS ÁGUILAS EN LOS ÚLTIMOS 50 AÑOS. ES MAS, NO DEBERÍA FINALIZAR EL CAMPEONATO, YA QUE LO VAN A DESPEDIR ANTES POR NO LOGRAR LOS OBJETIVOS BUSCADOS, QUE ES GANAR.
    ¡PA’ QUE SEPÁIS!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Osuna despacha otro Grand Slam y es líder jonronero en Japón [+VIDEO]

José Osuna volvió a ser clave en la victoria...

Willson Contreras no perdona ni a compatriotas: bombazo sobre 440 pies [+VIDEO]

Willson Contreras vive un gran momento de forma y...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Habla Vaughn Grissom sobre su futuro con los Medias Rojas: «Estoy agarrando el ritmo» [+VIDEO]

Es muy posible que la radiografía que cualquier analista...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante