Luego de 26 firmas, aún quedan 12 agentes libres venezolanos en la MLB

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Los contratos conseguidos en las últimas 48 horas en la MLB por el infielder Ehire Adrianza, los patrulleros Gerardo Parra y Odúbel Herrera, el inicialista Cafecito Martínez y el súper utility Willians Astudillo redujeron a 12 el número de agentes libres venezolanos con estatus de grandeligas en 2021 que todavía restan por firmar.

El fin de paro patronal en la Gran Carpa aceleró el ritmo del mercado, que estaba limitado a acuerdos de Ligas Menores o pactos internacionales como los logrados por Junior Guerra o Freddy Galvis.

El receptor Robinson Chirinos y el lanzador Martín Pérez abrieron la cuenta nuevamente en el Big Show, apenas se logró el Contrato Colectivo entre los dueños de equipos y el sindicato.

Así marcha el mercado para la legión Vinotinto:

FIRMADOS EN LA MLB

Jhoulys Chacín (P), Rockies de Colorado. Se mantiene con la organización, al recibir un pacto de un año.

Robinson Chirinos (C), Cachorros de Chicago. Firmó por una temporada y 900.000 dólares más incentivos con los Orioles de Baltimore.

Eduardo Escobar (IF), Cerveceros de Milwaukee. Firmó por 2 temporadas y 20 millones de dólares con los Mets de Nueva York. El convenio incluye una opción por 2024.

Avisaíl García (OF), Cerveceros de Milwaukee. Firmó por 4 temporadas y 53 millones de dólares con los Marlins de Miami. El club se quedó con una opción adicional por 12 millones de dólares adicionales para 2026.

César Hernández (IF), Medias Blancas de Chicago. Firmó un acuerdo por una temporada y 4 millones de dólares con los Nacionales de Washington.

Odúbel Herrera (OF), Filis de Filadelfia. Regresa en 2022 al que ha sido su único equipo en las Grandes Ligas, por 1,75 millones de dólares más incentivos.

Rougned Odor (2B), Yanquis de Nueva York. Firmó contrato de Grandes Ligas por una temporada con los Orioles de Baltimore. Tiene lugar en el roster de 40 y cobrará el sueldo mínimo que sea determinado en las negociaciones entre la MLB y la Asociación de Peloteros.

Martín Pérez (P), Medias Rojas de Boston. Vuelve a su organización original, los Rangers de Texas, después de dos campeonatos. Firmó por un año y 4 millones de dólares.

Manuel Piña (C), Cerveceros de Milwaukee. Firmó por 2 temporadas y 8 millones de dólares con los Bravos de Atlanta.

Eduardo Rodríguez (P), Medias Rojas de Boston. Acordó con los Tigres por 5 años y 77 millones de dólares.

FIRMADOS EN MiLB

Luis Avilán (P), Nacionales de Washington. Se mantiene con la organización, al recibir contrato de Ligas Menores.

Ehire Adrianza (IF), Bravos de Atlanta. Cambia de uniforme al aceptar contrato de Ligas Menores con los Nacionales de Washington. Está invitado al Spring Training.

Willians Astudillo (C-IF-OF), Mellizos de Minnesota. Firmó contrato de Ligas Menores con los Marlins de Miami, con una invitación al Spring Training.

Ender Inciarte (OF), Bravos de Atlanta. Firmó contrato de Ligas Menores con los Yanquis de Nueva York. Incluye invitación al Spring Training.

Sandy León (C), Marlins de Miami. Firmó contrato de Ligas Menores con los Guardianes de Cleveland. Incluye invitación al Spring Training.

Mauricio Llovera (P), Filis de Filadelfia. Firmó contrato de Ligas Menores con los Gigantes de San Francisco. No ha sido anunciada aún su invitación al Spring Training.

Gerardo Parra (OF), Nacionales de Washington. Volvió a firmar con los Nats con contrato de Ligas Menores y una invitación al Spring Training.

José Peraza (IF), Mets de Nueva York. Firmó contrato de Ligas Menores con los Yanquis de Nueva York. Incluye una invitación al Spring Training.

Adrián Sánchez (IF), Nacionales de Washington. Volvió a firmar con los Nats un contrato de Ligas Menores.

Jesús Tinoco (P), Rockies de Colorado. Firmó con los Rangers de Texas un contrato de Ligas Menores.

Ildemaro Vargas (IF), Diamondbacks de Arizona. Firmó contrato de Ligas Menores con los Cachorros de Chicago. Incluye invitación al Spring Training.

FIRMAS INTERNACIONALES

Freddy Galvis (SS), Filis de Filadelfia. Firmó por dos temporadas con los Halcones de Fukuoka Softbank.

Junior Guerra (P), Ángeles de Los Ángeles. Deja la MLB para lanzar esta campaña con los Tecolotes de Dos Laredos en la Liga Mexicana de Beisbol.

Cafecito Martínez (1B-OF), Mets de Nueva York (todo el año en lista de lesionados). Deja la MLB para sumarse a los Acereros de Monclova en la Liga Mexicana de Beisbol.

Renato Núñez (1B), Tigres de Detroit. Acordó con los Nippon Ham Fighters de Japón por 1,6 millones de dólares más incentivos.

Breyvic Valera (IF), Azulejos de Toronto. Acordó con los Búfalos de Orix por una campaña, después de ser sacado del roster de 40 de los Azulejos.

QUEDAN POR FIRMAR

Franklin Barreto (2B), Ángeles de Los Ángeles (estuvo toda la justa en lista de lesionados).

Asdrúbal Cabrera (IF), Rojos de Cincinnati.

Marwin González (IF-OF), Astros de Houston.

José Lobatón (C), Cachorros de Chicago.

Luis Madero (P), Marlins de Miami.

José Mujica (P), Rockies de Colorado.

Hernán Pérez (IF-OF), Nacionales de Washington.

Yusmeiro Petit (P), Atléticos de Oakland.

Wilson Ramos (C), Indios de Cleveland.

José Rondón (IF). Cardenales de San Luis.

Ronald Torreyes (IF), Filis de Filadelfia.

Wilfredo Tovar (IF), Mets de Nueva York.

LEE TAMBIÉN:

¿Qué le espera a Eugenio Suárez en el estadio de Seattle?

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Salvador Pérez vuelve a duplicar y sus números en la campaña son de superestrella

Salvador Pérez conectó este lunes dos inatrapables en el...

Ehire Adrianza concreta su regreso a las Grandes Ligas

El versátil Ehire Adrianza fue llamado a Las Mayores...

Los Mets pierden a Francisco Álvarez: necesita cirugía

Una pésima noticia golpea a los Mets de Nueva...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante