¡No paran! Los Yanquis aseguran a Anthony Rizzo por $32 millones

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Los Yanquis de Nueva York volvieron a hacer un movimiento grande, la medianoche de este martes, y son el equipo más activo ahora mismo en la MLB. El inicialista Anthony Rizzo, uno de los bates más codiciados entre quienes quedaban por firmar en la agencia libre, volverá a vestir el uniforme de los Bombarderos del Bronx.

Su agente y el gerente general Brian Cashman así lo acordaron, al pactar un acuerdo que puede llegar a valer 32 millones de dólares en total.

Rizzo es el tercer nombre que agregan los Yanquis para su lineup titular en apenas 72 horas. Será el primera base de todos los días, así como Josh Donaldson será el antesalista, e Isaiah Kiner-Falefa será el campocorto. Los últimos dos fueron adquiridos el domingo.

El periodista Jordan Brown y su colega Bob Nightengale, del diario USA Today, dieron a conocer la noticia y los detalles del contrato.

Rizzo recibirá un salario anual de 16 millones de dólares en 2022. Tiene derecho a declararse agente libre al terminar la Serie Mundial. Y si no lo hace, tiene garantizados otros 16 millones de dólares en 2023.

El primera base espera tener así otra oportunidad para buscar un contrato gigante, dependiendo de su rendimiento en este campeonato.

Rizzo bateó para .249/.340/.428 con los Yanquis tras ser cambiado en julio del año pasado. En la primera parte de la justa ligó para .248/.346/.446 con los Cachorros de Chicago, su organización original.

Sumó 22 jonrones, con .783 de OPS

El convenio abre una serie de posibilidades a los de Nueva York. Ahora tienen que determinar que harán con Luke Voit, el inicialista original. Y precisar cuál será el uso (o el destino) de los camareros DJ LeMahieu y Gleyber Torres, pues se suponía que LeMahieu estaba en camino a mudarse al segundo cojín.

LEE TAMBIÉN:

Jugadores de MLB sin vacuna ante el COVID no podrán jugar en Nueva York

DATO. Anthony Rizzo rechazó 70 millones de dólares por 5 temporadas para seguir con los Cubs, en marzo de 2021. Esperaba ver crecer nuevamente su valor en el mercado, luego de un 2020 discreto. Ahora apuesta por lo mismo, pero en el Bronx.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Buttó poncha a seis Dodgers y los Mets de Mendoza ganan el sexto seguido

El venezolano José Buttó tuvo este sábado una buena...

Los Mets pierden a Francisco Álvarez: necesita cirugía

Una pésima noticia golpea a los Mets de Nueva...

¡A 100 millas! Robert Suárez recupera el liderato de salvados a toda velocidad

Robert Suárez tenía cinco días sin ascender al montículo...

Luis Arráez triplica y queda a tiro a los .300

Luis Arráez conectó tres imparables en el enfrentamiento entre...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante