El Emergente

El Emergente

Odúbel Herrera vuelve a ser una opción para los Filis de Filadelfia

Por Ignacio Serrano

El venezolano Odúbel Herrera vuelve a ser visto como una opción por los Filis de Filadelfia, a cuatro meses de haberse declarado agente libre en la MLB.

Herrera ha sido contactado por la gerencia del equipo, de acuerdo con un reporte de prensa divulgado este domingo.

El Torito pudiera regresar a los cuáqueros, como parte de la búsqueda de dos jardineros en la Ciudad de la Libertad, divulgó el periodista Jim Salisbury, de NBC Sports.

El contrato que unió a Herrera con los Filis expiró en noviembre, cuando el club no ejerció la cláusula por 2022 por 11,5 millones de dólares.

EN CIFRAS. Odúbel Herrera bateó para .260/.310/.416 como jugador titular de Filadelfia en 2021. Sacudió 13 jonrones y robó 6 bases en 7 intentos.

Originally tweeted by Tyler Wilson (@TylerWilsonMLB) on 27 de May de 2021.

¿OPCIÓN DEFENSIVA?

Herrera todavía es atlético y cubre mucho terreno, lo que le llevó a ser el jardinero central preferido en Filadelfia antes de ser suspendido en 2019.

Perdió todo 2020, el año de la pandemia, mientras se reivindicaba de sus problemas personales y familiares, fuera del roster de 40.

Pero Herrera ha perdido potencia con el madero. Además, aunque dejó un WAR defensivo por arriba de la media en 2021, según Baseball Reference, tuvo un factor de alcance inferior al promedio de la MLB.

LEE TAMBIÉN:

VENEZOLANOS. A Robinson Chirinos le tocará ser maestro en Baltimore [BREVES]

DATO. Odúbel Herrera no consigue poner un OPS ajustado por encima de la media de las Grandes Ligas desde 2017. El año pasado terminó con 95, es decir, 5 por ciento por debajo del Big Show.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante