Matt Olson logra el pacto más grande en la historia de Atlanta: 8 años y 168 millones de dólares

Fecha:

Por Johnny Villarroel

El infielder Matt Olson se convirtió en el pelotero con el mejor contrato en la historia de los Bravos de Atlanta, tras llegar a un acuerdo por 8 años y 168 millones de dólares, además de una opción para 2030, según informó la gerencia de los actuales campeones de la MLB.

Según el contrato Olson ganará 15 millones de dólares en esta campaña, 21 millones en 2023 y 22 millones por el resto del pacto. El inicialista llegó a los Bravos en un cambio con los Atléticos de Oakland y el equipo del hacha tuvo que enviar a cuatro jugadores para lograr su firma.

Atlanta envió al jardinero Cristian Pache, el receptor Shea Langeliers y los lanzadores Ryan Cusick y Joey Estes a los Atléticos de Oakland, todo por conseguir solamente a Olson, quien será el sustituto de una ícono de Atlanta como Freddie Freeman que, a los 32 años de edad, se convirtió en agente libre.

Olson, quien cumplirá 28 años a finales de mes, tuvo su mejor temporada en Las Mayores en 2021: dio 153 hits en 565 turnos al bate, con 39 cuadrangulares, 101 carreras anotadas y 111 impulsadas para finalizar con una línea de .271/.371/.549 y un OPS de .911.

Freeman, que estaba pidiendo 30 millones anuales, despachó en 180 hits en 600 turnos, anotó 120 rayitas y trajo a la registradora a 83 compañeros, para terminar con una línea ofensiva de .300/.393/.503, mientras que su OPS se montó en .896.

ATLANTA TAMBIÉN ESPERA POR ACUÑA JR.

Olson batea a la zurda y lanza a la derecha y tiene una línea ofensiva vitalicia de .252/.348/.511 en 575 juegos, con 142 cuadrangulares y 373 remolcadas. Acumula un bWAR de 18.1 en parte de seis campañas en Grandes Ligas. Ganó el Guante de Oro en 2018 y 2019.

Brian Snitker, manager de los Bravos de Atlanta, espera poder levantar nuevamente el trofeo de campeón y para ello contará con el bate y el guante de jugadores como Olson, el jardinero dominicano Marcell Ozuna y espera la llegada del lesionado venezolano Ronald Acuña Jr., quien anunció que espera estar con el club en mayo.

LEE TAMBIÉN:

Luego de 26 firmas, aún quedan 12 agentes libres venezolanos en la MLB

La gerencia de los Bravos aspira a que los aficionados de Atlanta se olviden lo más pronto posible de Freeman y celebren la llegada al lineup de Matt Olson. Sin embargo, esa duda de dilucidará en el terreno de juego.

(Johnny Villarroel)

1 COMENTARIO

  1. Tremendo negocio hicieron los Bravos de Atlanta.
    Un jugador 4 años más joven, de mas poder, tan bueno defensivamente como Freeman y que tendrán que pagarle mucho menos que las aspiraciones de su antecesor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

El caraquista Liván Soto cambia de casa en MLB por cuarta vez en el año

Liván Soto tiene una nueva organización en Major League...

Gustavo Gil: defensor insigne de la segunda base

La esencia de alcanfor y naftalina se desvanece al...

TRANSACCIONES. Andruw Monasterio y Lenyn Sosa a Triple A, Byron Chourio lesionado

Tres venezolanos protagonizaron las transacciones del sistema MLB al...

José Buttó poncha a seis Dodgers y los Mets de Mendoza ganan el sexto seguido

El venezolano José Buttó tuvo este sábado una buena...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante