El Emergente

El Emergente

Víctor Zambrano sustituirá a Carlos Guillén al frente de los Tigres de Aragua

Carlos Guillén entregará el cargo cuando se publique la designación en la Gaceta Oficial de Aragua

Por Ignacio Serrano

El ex grandeliga venezolano Víctor Zambrano reemplazará al también ex bigleaguer Carlos Guillén como presidente de los Tigres de Aragua, de acuerdo con información confirmada a El Emergente por dos ejecutivos de la LVBP.

El nombramiento fue decidido por la Gobernación aragüeña, pero no será oficial hasta tanto no ocurra su publicación en la Gaceta Oficial del estado central.

La gobernadora de Aragua, Karina Carpio, tiene en sus manos el nombramiento y remoción de la presidencia de los bengalíes, debido a la modificación en los estatutos que se llevó a cabo a comienzos de siglo. Esa normativa es la que mantiene a los felinos fuera del Winter Agreement por decisión de la OFAC.

La Gobernación dispone de tres votos en la toma de decisiones. La Cámara de Comercio regional y el grupo de fundadores de la franquicia tiene un voto cada uno.

8 AÑOS CON GUILLÉN

Georgeny Pérez reportó la noticia del inminente nombramiento de Zambran, la noche de este jueves.

Dos ejecutivos confirmaron a El Emergente que el reemplazo es un hecho, pero no así la transmisión de mando de manera oficial.

Guillén dejará atrás 8 años al frente de los Tigres, entre 2014 y 2022. Aunque en noviembre de 2019 se apartó transitoriamente de la presidencia, dejando el cargo en manos de su amigo Luiggi Castaldo, mientras se clarificaba el alcance del veto de ela OFAC.

A sus órdenes, Aragua conquistó la corona del campeonato 2015-2016. También construyó un carrusel en la oficina del manager en el clubhouse izquierdo del estadio José Pérez Comenares. Un total de 13 veces cambió de piloto y estaba en proceso de una nueva renovación en el alto mando.

LEE TAMBIÉN:

Yadier Molina emerge como candidato para dirigir a los Tigres de Aragua

DATO. Víctor Zambrano lanzó en las Grandes Ligas entre 2001 y 2007. Llegó a ser el número uno en la rotación de los entonces llamados Devil Rays de Tampa Bay. Fue figura de los Tigres durante la primera parte de la famosa Dinastía de Buddy Bailey, entre 1998 y 2006. Entre 2007 y 2013 lanzó también con Magallanes, La Guaira y Caracas. Actualmente es presidente de los Centauros de La Guaira, equipo de expansión de la Liga Mayor de Beisbol Profesional.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

4 thoughts on “Víctor Zambrano sustituirá a Carlos Guillén al frente de los Tigres de Aragua

  1. Tenian que haberlo hecho mucho antes, ya que con Carlos Guillen en la presidencia felina, vino el antagonismo, y con ello la revancha, su prepotencia al asumir el cargo, al creerse el Divino Dios, el rencor salio a flote , y amparandose en su militancia chavista convirtio al equipo tigrero en un enorme aparato politico
    Recordemos la despedida del Potro Alvarez en el Jose Perez Colmenares, un pelotero cualquiera que nunca habia jugado con los Tigres, resulto que el emperador Guillen le dio una apoteosica despedida, despues de que un ano atras el mencionado ya se habia retirado, Por todo lo hecho, termino de poner la plasta, cuando en el pasado campeonato 2021, puso como presidente al mando tigrero al senor Castaldo, quien nunca pudo dar una rueda de prensa
    Primero por desconocimiento total y segundo por su incapacidad motora (linguistica)

  2. Gracias a Dios que se va, lo triste es que destruyó por completo a la organización, todo lo que hizo Didalco y Rendón. Ojalá Victor vuelva a reconstruir a los tigres. Suerte.

  3. Es triste ver que figuras e ídolos públicos, en deporte, música, arte actividades científicas y otras áreas se liguen a la política para «tratar de hacer el bien por el deporte en éste caso»… cuando en realidad lo hacen por y para sus propios intereses…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante