Por Ignacio Serrano
El venezolano Ronald Acuña Jr. regresa este sábado a la acción. Y lo celebrará. Todo lo contrario de lo que piensa sobre la obligación de tener días libres en su regreso a la MLB, tras una delicada lesión.
Acuña descansó el viernes, debido al deseo de los Bravos de llevarle con cuidado, pese a estar sano de la cirugía en la rodilla derecha.
Mientras William Contreras sacaba la cara por los venezolanos de Atlanta, con dos vuelacercas, el patrullero nacido en La Sabana quedaba en la banca como siempre estuvo planificado.
Y es que el slugger iba a jugar en el outfield consecutivamente los días miércoles y jueves, solo que la idea era que lo hiciera en Triple A, con el Gwinnett. Como aparentemente ya estaba listo en su rehabilitación, el segundo de esos topes terminó disputándolo en el Big Show.
Eso sí, corrió libremente en el choque contra los Cachorros. Una buena señal.
«NO SÉ QUIÉN DIJO ESO»
Pero el toletero derecho no quiere descansos, según reportó Fansided.
“No sé quién dijo que el plan es que yo no juegue”, declaró Acuña después de su reaparición en la Gran Carpa. «Por la forma en que lo veo, jugaré mañana».
No, no jugó. Frente al ímpetu del venezolano prevaleció la precaución de los Bravos. Aunque pretenderá montar de nuevo su fiesta este fin de semana.
LEE TAMBIÉN:
A propósito del gran inicio de Pablo López: ¿Quién será el próximo Cy Young de Venezuela? [+VIDEO]
El manager Brian Snitker quiere que Acuña pare cuando haya cotejo programado en días de viaje entre ciudades. Y también desea que descanse cuando se dispute un duelo diurno luego de una jornada nocturna. Todo forma parte del deseo de los Bravos de no someterlo a una sobrecarga física.
(Ignacio Serrano)
Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.
Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.