Yunior Marte: dominicano 855 en jugar en las Grandes Ligas [+VIDEO]

Fecha:

Con uniformes de los Toros del Este en Lidom (Foto: Prensa Toros)

Por Alexander Gómez

Virgil

El relevista Yunior Marte, de los Gigantes, trabajó en la novena entrada, permitiendo un hit contra los Padres en San Francisco, para ser el séptimo dominicano en debutar este año.

Marte, de 27 años y nacido en Santo Domingo, además es el 855 en hacerlo desde que Osvaldo Virgil Sr debutara con los Gigantes de New York   ante los Filis de Filadelfia el 23 de Septiembre de 1956 en juego diurno en el Polo Ground V.

Se une a Jermy Peña (Estrellas/Houston), Julio Rodríguez (Escogido/Seattle), Jhoan Durán (Aguilas/Minnesota), Ronel Blanco (Estrellas/Houston), Félix Bautista (Escogido/Baltimore) y Elvin Rodríguez (Licey/Detroit).

Marte

Jugó once para los Royals en la Dominican Summer League del 2013, quedó con marca de 4-3, 1.71 de efectividad, con 36 ponches en 47.1 entradas, 39 hits, 15 carreras, nueve limpias y nueve bases por bolas.

Solo dos días después de llamar al jardinero boricua Heliot Ramos, los Gigantes de San Francisco lo llamaron para llenar el hueco de  Tyler Rogers en el bullpen, ya que está en licencia de paternidad. Solo un día después de que él y su hermano, el relevista de los Padres de San Diego, Taylor Rogers. Se convirtieran en los primeros gemelos en aparecer en el mismo juego en más de tres décadas. .

Marte ha tenido un buen comienzo con AAA Sacramento, donde estuvo perfecto en tres juegos y cuatro entradas, ponchando a seis. 

COMENZO CON ROYALS

Fue originalmente un fichaje internacional de los Reales de Kansas City en 2012, y se unió a los Gigantes la última temporada baja con un contrato de Ligas Menores. 

Después de pasar todo el 2021 con Sacramento,  se agregó al roster de 40 hombres esta temporada baja (junto con Ramos y Sean Hjelle) para protegerlo del Draft de la Regla 5. Que nunca sucedió debido al cierre patronal.

El derecho ha pasado 10 temporadas en las Ligas Menores. Su equipo de pelota de invierno en la República Dominicana, Toros del Este, publicó en las redes sociales felicitándolo por la convocatoria el martes por la mañana. Los Gigantes finalmente oficializaron la transacción cuatro horas antes de su enfrentamiento con los Padres en Oracle Park.

LA LLAMADA

Marte todavía estaba durmiendo alrededor de las ocho de la mañana., cuando llegó la llamada. Su compañero y compatriota de cuarto y compañero prospecto de pitcheo de los Gigantes, Gregory Santos, contestó el teléfono y dio la noticia. 

Después de nueve años entre dos organizaciones,  estaba recibiendo su primera convocatoria de Grandes Ligas.

“Es algo que he estado esperando durante mucho tiempo”, dijo Marte a. “Cuando finalmente llegó, no podía creerlo. Estoy muy feliz de estar aquí”.

 Marte, quien tiene una bola rápida que se encuentra en los 90 superiores, ha actuado principalmente como relevista desde 2018, registrando una efectividad de 3.49 en 238 apariciones y 546.0 entradas durante su carrera en las Ligas Menores.

“Fue entonces cuando me dije a mí mismo que tenía la capacidad de ser un jugador de Grandes Ligas”, dijo Marte. “A partir de ahí comencé a trabajar hacia ese objetivo”.

Se está enfocando en mejorar su slider, que el club espera que pueda combinar con una dosis constante de rectas altas.

DEBUTS 2022

FECHALATINOS 2022POSPAIS
Abril 12,22Tommy Romero, TBSPVEN
Abril 12,22Yunior Marte, SFRPDOM
Abril 11,22Jhoan Duran, MINRPDOM
Abril 11,22Simon Muzziotti, PHICFVEN
Abril 1O,22Robert Suarez, SDRPVEN
Abril 10,22Felix Bautista, BALRPDOM
Abril 10,22Heliot Ramos, SFCFPUR
Abril 10,22Elvin Rodriguez, DETSPDOM
Abril 09,22Diego Castillo, PITSSVEN
Abril 09,22Julio Rodriguez, SEACFDOM
Abril 09,22Jose Herrera, ARICVEN
Abril 08,22Jeremy Pena, HOUSSDOM
Abril 08,22Ronel Blanco, HOURPDOM
Abril 08,22Seiya Suzuki, CHCRFJAP
Abril 08,22Alexis Diaz, PRRPPUR
Abril 08,22Daniel Duarte, CINRPMEX
Abril 08,22Jose Azocar, SDRFVEN

LEE TAMBIEN:

Seis  dominicanos debutaron en primer fin de semana en Grandes Ligas 2022 [+VIDEOS]

(Alexander Gómez)

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

La inteligencia beisbolera llevó a Leonardo Rivas a las Mayores, afirma el manager de Seattle

Leonardo Rivas se convirtió en el más reciente venezolano...

Willson Contreras se embasa cuatro veces y ahora tiene la racha más larga en la MLB

Este viernes, Willson Contreras se embasó cuatro veces en...

Willson Contreras sigue encendido y dando bombazos sobre 400 pies [+VIDEO]

Willson Contreras es uno de los bateadores más peligrosos...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante