Wendell Rijo, “Es un proceso largo y difícil llegar a Grandes Ligas” [+VIDEOS]

Fecha:

Por Alexander Gómez

READING, Pennsylvania,-El intermedista Wendell Rijo sabe que tiene que seguir mejorando en sus distintas facetas del juego, mantener lo que hace bien y mejorar en sus fallas.

“Hay que seguir mejorando, trabajar en los distintos tipos de juegos en que uno se desempeña, llegar a Grandes Ligas no es fácil. Después que tu firmas es un proceso bastante largo” admitió Wendell.

Rijo, de 26 años y nacido en La Romana, está en su novena temporada en las Ligas Menores, con cinco organizaciones de las Grandes Ligas. Y solo  43 juegos de experiencia en Triple A con la sucursal de los Yankees en 2019.

“Hay que mantener, todo lo que uno sigue haciendo bien y lo que hago mal seguir entonces mejorando” dijo Rijo al ser entrevistado en el First Energy Stadium. Hogar de la Doble A de Philadelphia  para Diario Libre.

Debutó a los 17 años  en la Liga de Novatos de los Medias Rojas de Boston en 2013, al año siguiente fue la séptima selección de los Toros del Este. En la segunda ronda del Sorteo de Reclutamiento de Novatos de la Liga de Novatos en 2014.

“El béisbol dominicano es uno de los mejores del caribe y para mi es mas que un privilegio el poder jugar con distintas estrellas de la Liga Dominicana. Y por supuesto eso ayuda a cualquier joven y veterano”

SU PADRE

Su Padre, Rafael Rijo, actual coach de los Toros del Este. Fue un producto de los Dodgers de Campo Las Palmas quien luego llegó a jugar en Vero Beach. Antes de jugar con Tigres del Licey (91, 92 y 93) y Azucareros del Este (95) en la Liga Dominicana.

“Todo lo que he aprendido sobre béisbol ha sido de mi papá, siempre está atento, siempre hablamos de como voy jugando, cosas buenas y malas, para siempre ir mejorando”  reseñó El hijo de Pipo, como es presentado por  Felipe Jon, voz interna del estadio de los  Toros.

Fue invitado fuera de roster  por los Phillies a los entrenamientos primaverales y asignado a los Fightin Phils de  Reading, en la Liga del Este, Doble A. En la temporada anterior jugó para Mississipi, sucursal de Atlanta en Doble A.

“Venimos del caribe, una isla caliente, cuando venimos aquí es un poco difícil acostumbrarse a las temperaturas, pero buscamos la manera de mantenernos calientes. Por que al final se sigue jugando beisbol. Y los números se siguen contando”

COMPAÑEROS

Comparte su paso por Reading con sus compatriotas,  Joel César (P), Ofreidy Gómez (P), Jonathan Guzmán (Inf) y Jhailyn Ortiz (OF). El equipo  sucursal de  Boston (1933), Cleveland (1952) y actual de Philadelphia (1967).

Alexander Gómez es periodista dominicano que cubre Winterball, MLB y MiLB desde 1994.
Ha sido reportero de importantes medios como @ElNacionalRD, @CDNDeportes, @Antena7oficial,@Canal4RD de Santo Domingo, República Dominicana.

Y durante más de una década fue director de prensa de los @TigresdelLicey.
Sigue su trabajo en twitter: @LigasMenores.

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Shohei Ohtani destrona a Godzilla y conquista un nuevo récord en MLB: “Estoy aliviado”, confiesa

Shohei Ohtani se convirtió en el máximo jonronero japonés...

Maikel García se embasa tres veces y suelta su trueno más potente del año para confirmar su regreso

La recuperación de Maikel García va bien encaminada. El...

Juan Vené termina de contar su historia: «Daría mi vida por Venezuela» [+VIDEO]

Juan Vené ha tenido que leer muchísimos mensajes por...

Ezequiel Tovar triplica, impulsa y es figura en la victoria de los Rockies

Este domingo, Ezequiel Tovar fue una de las figuras...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante