El Emergente

El Emergente

«Cafecito» Martínez se queda en México y firmará con Leones de Yucatán

"Cafecito" Martínez

Por Luis Ignacio Áñez

José «Cafecito» Martínez seguirá los pasos de Pablo Sandoval y se quedará en México tras ser liberado por los Acereros de Monclova.

Martínez firmará un contrato con los Leones de Yucatán cuando finalice su proceso de recuperación, según el periodista Jean Hernández y el agente Alejandro Xena.

«Cafecito» sufrió una fractura en su mano izquierda en el juego inaugural con Acereros y desde entonces no se pudo reintegrar a su equipo.

El nativo de La Guaira tardó un poco más en encontrar equipo que Sandoval, pues «El Panda» en menos de 48 horas fue contratado por los Olmecas de Tabasco.

No es la primera vez que José Martínez batalla con una lesión en los últimos años. En 2021 sufrió una rotura en los meniscos que no le permitió mantener estabilidad en MLB y retrasó su incorporación con Tiburones de La Guaira.

¿SE ESFUMA EL SUEÑO DE LA LIGA MAYOR?

La fractura del patrullero y su condición como agente libre en el béisbol de México ilusionó por algunos días el sueño de los fanáticos de ver a «Cafecito» jugar en la Liga Mayor.

LEE TAMBIÉN:

¡Gleyber Torres iguala a José Altuve y la bota ante Shohei Ohtani! [+VIDEO]

El bateador derecho disputó 10 de las últimas 11 temporadas de la LVBP y por ese motivo no era tan descabellada su incorporación a la LMBP.

DATO: José «Cafecito» Martínez disputó 19 encuentros con Tiburones en la temporada regular de la última zafra de la LVBP y bateó para .300, con cuatro fletadas y par de dobles.

(Luis Ignacio Áñez)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante